BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha denunciado que tras las obras de renaturalización que se han ejecutado en el barrio de Els Tolls la avenida de Andalucía ha quedado "en un estado lamentable llena de obstáculos que dificultan el tráfico y que pueden llegar a dañar los vehículos". La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Cristina Escoda, ha criticado que después de una inversión de 1,3 millones de euros el gobierno de Toni Pérez "ha dejado tirado a los vecinos al permitir que la calzada, tanto de la avenida Andalucía como la Avenida de Francia esté llena de baches y pegotes de hormigón".
Escoda ha recordado que los trabajos para renovar integralmente la red de alcantarillado y plantar nuevo arbolado en Els Tolls, que se iniciaron en septiembre de 2023 y tenían un plazo de ejecución de ocho meses, se habían diseñado para molestar lo más mínimo a los vecinos, “y ahora terminan dejando de esta manera uno de los principales viales del barrio”. Asimismo, ha apuntado que justo la avenida Andalucía sufrió una gran transformación meses "antes de que el gobierno del PP decidiese volver a levantarla" para acometer una nueva obra, “poniendo de manifiesto su falta de planificación y perjudicando otra vez a centenares de vecinos y vecinas”. “
El barrio lleva en obras desde noviembre de 2021 con los inconvenientes que esto genera, se han invertido casi 3,5 millones de euros, y después de estos 31 meses la calzada de la avenida de Andalucía parece una pista americana”, ha indicado.
Por último, Escoda ha afirmado que esta situación se debe a “la falta de gestión de un alcalde a tiempo parcial que está más pendiente de hacerse fotos que de tener la ciudad en las mejores condiciones”, y ha terminado reclamando al gobierno de Toni Pérez que, cuanto antes, se proceda al asfaltado y repintado de la señalización horizontal de todas las calles y avenidas afectadas por las obras de renaturalización de Els Tolls.