BENIDORM. El grupo municipal socialista ha denunciado que "los graves problemas de personal que existen en numerosos departamentos municipales están afectando negativamente al funcionamiento del Ayuntamiento de Benidorm", según apuntan en un comunicado este jueves.
Desde el grupo socialista han recordado que llevan años reclamando al gobierno del PP que se realice un plan de ordenación de Recursos Humanos y que se establezca una promoción adecuada y una mejora de los funcionarios a través de procesos selectivos que permitan incorporar a personal en el Ayuntamiento de Benidorm de manera estructural.
En este sentido, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “hemos reclamado esta cuestión sistemáticamente para el departamento de Urbanismo y ahora también para el departamento de Cultura. “En estos momentos en Cultura prácticamente no hay personal y, por tanto, no se pueden desarrollar las funciones propias de un departamento de estas características y tan necesario para una ciudad como Benidorm”, ha afirmado.
Con todo, ha exigido al gobierno del PP “seriedad en materia de Recursos Humanos y que deje de contratar a empresas externas para realizar trabajos que son propios del Ayuntamiento”. “Reclamamos que las plazas de personal estructural sean cubiertas por funcionarios y por personal de las administraciones públicas, y que se refuercen aquellos departamentos en donde el personal no puede más con la carga de trabajo”, ha indicado.