BENIDORM. El grupo municipal socialista de Benidorm ha reclamado al equipo de Gobierno, del PP, que instale iluminación en tres aparcamientos disuasorios del Rincón de Loix, concretamente en los ubicados en la avenida Almirante Bernat de Sarrià a la altura de las calles Zamora y Ciudad Real. El concejal socialista que fiscaliza el área de Seguridad Ciudadana, Toni López, ha denunciado que en estas parcelas habilitadas para el estacionamiento gratuito no se ha llegado a poner en marcha ningún sistema de alumbrado. “En uno de ellos se instalaron los báculos repartidos por el terreno pero no hay ni luminarias”, ha explicado.
López ha alertado que la falta de iluminación está generando “problemas de inseguridad por las noches en estos aparcamientos”. “Usuarios y vecinos de estos parkings nos han comentado que tienen cierto miedo cuando estacionan su vehículo por la noche por la escasa luz existente”, ha indicado. Asimismo, ha denunciado la acumulación de basura y enseres en estos parkings públicos y ha reclamado que se limpien y adecenten "para que no se conviertan en nuevos vertederos incontrolados que se sumen a los que tiene muy cerca en la zona de Armanello".
El edil socialista ha recordado que hace siete meses el alcalde Toni Pérez visitó una de estas parcelas, junto con el edil de Movilidad, "para hacerse las fotos reglamentarias", y ha criticado que “mintieron descaradamente” al afirmar en un comunicado que se había instalado alumbrado “cuando no se habían colocado ni los postes que, a día de hoy, siguen sin funcionar”.
Con todo, López ha requerido al equipo de Gobierno que se dote de iluminación “cuanto antes” a estos espacios públicos de estacionamiento utilizados por residentes y por los turistas que se desplazan en sus vehículos hasta Benidorm. “El alcalde tendría que dejar un hueco en su apretada agenda de fotos y viajes por la provincia para pasar una noche por la zona y comprobar que es muy necesario iluminar estos aparcamientos”, ha remarcado.