BENIDORM. El Grupo Socialista ha propuesto lanzar una nueva edición de la campaña de bonos-consumo #BenidormTeDaMás de cara al inicio del curso escolar para ayudar a las familias a hacer frente a la tan temida cuesta de septiembre y, además, para seguir apoyando los establecimientos locales. El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Sergi Castillo, ha destacado que, si la cuesta de enero siempre es complicada, la de septiembre poco tiene que envidiarle al menos para las familias con hijos en edad escolar. “Retomar el año académico ejerce una gran presión sobre las economías domésticas que tienen que hacer frente a la compra de ropa para ir a clase, material escolar, libros de texto o nuevos dispositivos electrónicos”, ha afirmado.
Castillo ha señalado que la vuelta al cole de este año va a ser la más cara de los últimos años alcanzando de media casi los 500 euros por alumno, “por lo que creemos que sería una buena medida lanzar una nueva campaña de los bonos-consumo en el mes de septiembre”. Asimismo, ha explicado que desde el PSOE plantean seguir la misma mecánica y dinámica de ediciones anteriores y poner a disposición de las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad cinco bonos de 10 euros para utilizarlos como descuento en compras en los establecimientos y servicios adheridos a la campaña.
Así, ha continuado Castillo, “ayudamos a las familias en un mes complicado por los gastos extra relacionados con el inicio del curso lectivo, y damos un impulso al tejido productivo local inyectando liquidez en el mercado e incentivando el consumo”. De realizarse en septiembre, todavía habría tiempo para una segunda edición del #BenidormTeDaMas en diciembre, coincidiendo con las navidades, manteniendo las dos ediciones anuales de la iniciativa del 2022.
Para finalizar, ha recordado que lanzar nuevas campañas del #BenidormTeDaMás fue una de las promesas electorales que planteó el alcalde Toni Pérez el pasado mes de mayo, y además hay presupuesto para ello, al haber prorrogado el del 2022. “No tiene excusas puesto que fue una promesa electoral. Esperamos que el Gobierno del PP y el alcalde tomen nota de nuestra propuesta y pongan en marcha una nueva edición de los bono-consumo enfocada a la vuelta al cole”.