X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

balance del año

El PSOE de Benidorm denuncia que el PP oculta información relativa a una investigación judicial

20/12/2019 - 

BENIDORM. El PSOE de Benidorm hizo este jueves balance de un año importante para el grupo municipal. Sobre todo, por el incremento de concejales tras las elecciones locales, pasando de 7 a 10 ediles socialistas. Un aumento que también ha experimentado el PP, llevándolo a la mayoría absoluta y lo que para el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, es un gobierno que actúa con "prepotencia" y de "rodillo". Sin embargo, el líder socialistas explicó que seguirán sumando propuestas aunque no lleguen a pasar el corte de los populares.

Respecto al año que termina, Martínez destacó que “el 2019 ha estado marcado por los engaños, incumplimientos y la ocultación de información sistemática del PP en asuntos particularmente graves”.

En concreto, apuntó que el PP ha ocultado información referente a requerimientos realizados al Ayuntamiento sobre la VPT y la RPT o sobre informes de procedimientos judiciales en los que está investigado el acalde por un presunto delito de acoso laboral. Igualmente, Martínez ha remarcado que “estamos esperando que el alcalde, que era portavoz del gobierno del PP cuando se celebró la Copa Davis en la ciudad, dé explicaciones públicas sobre qué relación tuvo con las empresas vinculadas a diferentes tramas de corrupción que organizaron el evento y que se lucraron con 800.000 euros a costa de los benidormenses”.

Al margen de estas declaraciones, Martínez indicó que sus propuestas versarán por mejorar la vida de los vecinos de la ciudad. Como ejemplo, mencionó los problemas de accesibilidad que dicen generar los nuevos adoquines de la plaza de la Hispanidad resultado de las obras de remodelación.

Presupuesto de 2020

Este mismo miércoles el equipo de gobierno entregaba el borrador para el presupuesto de 2020, con el fin de llevarlo a debate para su aprobación en el pleno del 30 de diciembre. Sobre este asunto, Martínez considera que dando 12 días de tiempo, con festividades navideñas de por medio, la intención es que salga la propuesta de los populares sin aportaciones de los grupos de la oposición. No obstante, adelantó que trabajarán por presentar enmiendas al borrador.

El portavoz socialista afirmó que el alcalde no ha cumplido con su compromiso de investidura en donde dijo que ésta sería la legislatura del diálogo. “Ha pasado el rodillo desde el principio con prepotencia en todos los plenos y con los presupuestos, dando la espalda al 60 por ciento de la ciudadanía que fue a votar en pasado mes de mayo”, indicó Martínez.

Para finalizar, Rubén Martínez criticó la “incomprensible” posición del equipo de gobierno del PP que ha “tumbado” propuestas de marcado carácter social como la implantación del programa ‘Escoles Matineres’ o la de una ayuda de18.000 euros al Centro Doble Amor para que reformase un bloque de aseos, y ha recalcado por último que los socialistas han obtenido logros gracias a acuerdos forzados por Junta de Gobierno como “hacer unas Fiestas Mayores Patronales más inclusivas y accesibles”. 

Noticias relacionadas

next
x