ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado este viernes al alcalde, Luis Barcala, de "no querer potenciar el uso del transporte público como lo demuestra el hecho de que no haya decretado la gratuidad para los jóvenes, como sí ha hecho el Consell de Ximo Puig en el transporte que es de su competencia, en este caso, el TRAM de Alicante", según han apuntado portavoces oficiales del partido, a través de un comunicado.
"Este hombre tiene más de 100 millones de euros guardados en las entidades financieras y dice ahora, por boca de su concejal Manuel Villar, que no tiene presupuesto para adoptar esta medida; es patética la gestión del primer edil en todos los sentidos. Como siempre, espera que otros, en este caso la Generalitat Valenciana, le arregle el entuerto", ha indicado el portavoz municipal Miguel Millana.
En este sentido, el concejal socialista Manuel Martínez ha afirmado que "llevan meses dando vueltas que si aplican un 30%, que si hay otra alternativa. Lo cierto es que están mareando la perdiz para luego decir que es culpa de la Conselleria, que ellos están pendientes de lo que dictaminen. La falta de voluntad política es incuestionable en este asunto", añade el comunicado.
Martínez ha asegurado que si los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig "están plantando lucha a la inflación para aliviar la carga que sufren las clases medias y trabajadores, lo mismo demandamos de Barcala, que no está haciendo nada para atender la emergencia social que sufrimos".
Sobre la nueva contrata de autobuses, que hasta finales de febrero o primeros de marzo no se va a poner en marcha, Martínez indicado que "el bipartito ha perdido el tiempo por no hacer bien su trabajo, lo que va en perjuicio de los vecinos y vecinas de Alicante, sobre todo las partidas rurales, que están pendientes del transporte a la demanda (imprescindible en estas zonas), y para la población que vive en el PAU 5, que está aislada por falta de autobuses", ha concluido.