ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha mantenido una reunión con la Asociación de vecinos Juan XXIII, en la que, además de "abordar varios problemas que tiene la zona, el grupo municipal socialista ha planteado varias propuestas, como que para el mes de junio se coordine el Ayuntamiento de Alicante con los distintos colegios asociaciones y entidades deportivas del distrito municipal para promocionar el deporte en la zona norte".
Fuentes del PSOE han apuntado, a través de un comunicado, que "este proyecto irá destinado a los barrios de Juan XXIII, Colonia Requena, Virgen del Remedio, Sidi Ifni-Nou Alacant, 400 Viviendas y Virgen del Carmen. Se trata de ofrecer un amplio programa de actividades y torneos distribuidos en diferentes franjas horarias y dirigidas a todo tipo de público de manera abierta y gratuita", según ha explicado la edil responsable del área de deportes, Lara López.
López ha añadido que "también se podrán programar exhibiciones como alguna de parkour, esgrima o baile deportivo contando para ello con las niños y niñas de las acciones formativas de iniciación deportiva lo que eran antiguamente las escuelas municipales". "Creemos que es una manera de dar a conocer la oferta deportiva e incentivar la concienciación sobre la importancia de la actividad física reconocer el esfuerzo y trabajo social que realizan las entidades y asociaciones de los barrios a través del deporte", ha apuntado también el portavoz municipal del grupo, Paco Sanguino.
Según el PSOE, "todas estas actividades se podrán realizar en las diferentes instalaciones deportivas de la zona incluyendo pistas abiertas de los parques polideportivos y campos de fútbol". "Además en la reunión también se trató la propuesta que llevó el grupo socialista para la creación de una escuela participativa y social de fútbol sala", abunda el comunicado.
López informó, asimismo, a la asociación vecinal de que "hay varias maneras de hacerlo entre ellas buscando la colaboración entre concejalías para cooperar y ayudar a mejorar el deporte en el barrio o a través de las subvenciones a entidades asociativas para barrios de la Zona Norte que se convocan desde la Concejalía de Coordinación de proyectos y del Plan Integral de la Zona Norte".
A la reunión, también acudió el concejal Manuel Martínez, quien, según el comunicado, "explicó los avances obtenidos en la Junta Local de Seguridad dónde se trató la dejadez del bipartito respecto a la falta del servicio de autobuses en el barrio debido a los actos vandálicos y al traslado de su responsabilidad a otras administraciones". Por su parte, el concejal Manolo Marín se interesó "por la situación de los comercios de proximidad dado el aislamiento del barrio y la dificultad de estos establecimientos para mantenerse. El concejal del área también propuso unas ayudas para ayudar a la juventud de la zona en el auto empleo", según concluye el comunicado.