ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado este lunes una petición para que se convoque la comisión de Hacienda de manera extraordinaria "con el fin de que se aborde un segundo expediente de modificación de créditos en el que se incluya la propuesta del PSOE de crear un fondo de 20 millones de euros de ayudas directas a pymes y autónomos de la ciudad", según han informado fuentes oficiales, a través de un comunicado.
"El PSOE presenta esta propuesta para que se establezcan las bases y criterios para la gestión de un Fondo de Participación Financiera que saldría de los remanentes pendientes del Ayuntamiento de Alicante", aññade el comunicado. En dicha petición, el PSOE aporta documentación complementaria como el acuerdo del Consejo de Ministros del 21 de julio de 2020, por el que se establece el funcionamiento del Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas.
El edil socialista, Miguel Millana, ha defendido "la conveniencia para que desde las administraciones públicas y organismos autónomos, el crédito participativo, la participación en el capital social y la necesidad de mantener el flujo de ayudas directas con intensidad, se destinen a fortalecer la recuperación económica".
Según el comunicado, el PSOE toma la decisión de forzar la convocatoria de la comisión (dispone de las firmas necesarias para hacerlo) "ante la inacción del alcalde Barcala que rehúye, en una actitud políticamente impresentable y ridícula, dar la cara y responder a la propuesta socialista de forma positiva o negativa", ha sostenido Millana.
El concejal socialista ha asegurado que "tenemos que fomentar una ciudad de oportunidades, para ello hay que sumar todos los recursos de la ciudad, de la Diputación, de la Generalitat Valenciana, del Gobierno de España y de la UE". "Tenemos que salvar el empleo, para salvar el empleo, evitar el cierre de empresas y superar la crisis", ha concluido.