ALICANTE. El grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Alicante ha cargado este viernes contra el retraso en la resolución de informes de vulnerabilidad, que emite Servicios Sociales, "para que los menores puedan acceder a la beca comedor y así garantizar al menos una comida completa y equilibrada cada día".
Portavoces del PSOE han apuntado, a través de un comunicado, que el plazo para solicitar esas becas "termina hoy y hay una lista de espera de dos meses, lo que supone quedarse sin esa beca de comedor, por el momento, al menos que se arbitren unas medidas excepcionales desde el Ayuntamiento". "Esto es un nuevo episodio que demuestra el caos que sufre Acción Social por culpa del señor Barcala y de su concejala Julia Llopis", indica su portavoz municipal, Paco Sanguino.
Según el PSOE, la Conselleria de Educación establece "un plazo de entrega de la documentación que vence hoy y los Centros Sociales del Ayuntamiento de Alicante acarrean listas de espera de hasta dos meses, ocasionadas por el mal funcionamiento de Acción Social, incapaz de establecer un procedimiento ágil y prioritario, evidenciando las carencia en la dirección política del señor Barcala y la desastrosa organización caracterizada en los últimos tiempos por el 'baile' de jefaturas que ha ocasionado la concejal Julia Llopis", apunta Sanguino.
Por tal motivo, la portavoz adjunta de los socialista, Trini Amorós, insta al alcalde, Luis Barcala, "a abordar el problema y atender las necesidades de alimentación de los menores de familias que perjudicadas por el deficiente funcionamiento de la Concejalía de Acción Social se ven privadas de la beca por parte de Educación y que se arbitren las ayudas complementarias necesarias para dar una solución a esta cuestión".