Hoy es 22 de julio

reprocha que no se haya organizado ningún acto institucional

El PSOE de Alicante denuncia el 'olvido' del bipartito sobre el día de la visibilidad lésbica

26/04/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes el descarte de la realización de un acto institucional para conmemorar el día de la visibilidad lésbica. "Desde el 2008, el 26 de abril se conmemora el día de la visibilidad lésbica, un día que tiene como objetivos: reivindicar una sociedad igualitaria en derechos y oportunidades para las mujeres lesbianas, condenar el machismo que sustenta la lesbofobia y potenciar la visibilidad de las mujeres lesbianas", han argumentado portavoces oficiales del PSOE, a través de un comunicado. 

"Las mujeres lesbianas siguen siendo invisibilizadas y violentadas sistemáticamente. La desigualdad estructural que oprime a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres, sometiéndolas a violencia y a discriminación, se agrava en el caso de las mujeres lesbianas", añade el comunicado. En esta línea, la edil Llanos Cano ha manifestado que "es evidente que al equipo de gobierno", el bipartito compuesto por PP y Cs, "le es indiferente, demostrando su verdadera cara y su nulo compromiso con la diversidad". "No solo el año pasado llevaron una propuesta para que este día se convierta en el día del niño a pesar de que la efeméride ya esta señalada el 15 de abril en España y el 20 de noviembre en el contexto internacional, sino que, pasado un año, siguen instalados en la indiferencia y la inacción", ha sostenido.  

"España, gracias al PSOE, es un país a la vanguardia de legislación igualitaria entre mujeres y hombres y líder en la defensa de los derechos humanos. Uno de los últimos logros alcanzados es suprimir en el Registro Civil el requisito discriminatorio hacia las parejas de mujeres que deben estar casadas para poder inscribir a los/as nacidos/as como hijos/as de ambas madres", abunda el comunicado. "Hemos de seguir trabajando en reducir las brechas de la desigualdad y en garantizar vidas seguras para las mujeres. En nuestro consistorio, la vicealcaldesa ni siquiera cumple las acciones 26 y 27 6 y 27 del plan LGTBI que aprobaron gracias a nuestro impulso la conmemoración de los días de referencia para la comunidad LGTBI y la visibilización de las realidades de las mujeres lesbianas en Alicante", apunta el comunicado. "No trabaja por el colectivo; eso sí, seguro que el día del Orgullo se paseará envuelta en la bandera, como si con eso fuera suficiente", ha añadido Cano.

Noticias relacionadas

next
x