FINESTRAT. El PSOE de Finestrat ha criticado la adjudicación de la recogida de basura en la localidad, acusando al equipo de gobierno de actuar sin transparencia. Los socialistas han puesto el grito en el cielo porque "el Ayuntamiento ha licitado por un importe de 3,2 millones euros" el servicio, "lo que supone la adjudicación más importante en lo que llevamos de legislatura".
La adjudicación afirman que ha sido directamente en junta de gobierno sin tener que llevarlo al pleno, "lo que provoca una clara limitación en el acceso a la información y la participación en todo el proceso de los concejales de la oposición".
Además, claman que a día de hoy son muchos los vecinos que todavía "no saben que a partir del mes que viene ya no serán los operarios municipales los que recojan la basura, tal y como venían haciendo desde el año 2011, año en el que se rescindió el contrato de la anterior adjudicataria, (FCC), después de que los trabajadores de la empresa convocaran una huelga por una deuda de 3,5 millones que el Ayuntamiento tenía contraída con la empresa". Los socialistas recuerdan en un comunicado que el PP rescindió el contrato con la concesionaria y asumió directamente la prestación del servicio de recogida de basura, en aquel entonces defendida por el actual alcalde en los siguientes términos: “Venimos arrastrando desde el 2007 el elevado coste del contrato que adjudicaron los socialistas hasta que finalmente hemos conseguido el mutuo acuerdo con la empresa para rescindir sus servicios. Consideramos que ésta es la mejor opción para ahorrar los costes tan elevados de servicios que perfectamente podemos asumir desde el Ayuntamiento”.
Por este motivo, no entienden "el repentino cambio de criterio del alcalde" y le instan a que explique las razones por las que tras varios años de gestión pública ha decidido de nuevo adjudicar a una empresa este servicio.