Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

medida auspiciada en un informe de turismo

El PSOE acusa al bipartito de Alicante de desalojar a las ONG de La Explanada "sin alternativas"

19/06/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado este viernes al equipo de Gobierno (PP y Cs) de "denegar el permiso para que las ONG de Alicante instalen sus rastrillos solidarios en el Paseo de la Explanada sin que se les dé otro emplazamiento alternativo para seguir desempeñando su labor". A juicio del PSPV-PSOE, "la decisión demuestra una vez más la doble moral del señor Barcala, que cuando estaba en la oposición, acusó al entonces gobierno de izquierdas, de vetar a esas ONG, cuando se les ofreció el cambio de ubicación pero en ningún momento se les echó. Ahora no hay alternativa, directamente les prohíben la actividad", sostienen fuentes del PSOE, a través de un comunicado.

El propio PSOE sostiene que la decisión de la retirada de los puestos se justifica en un informe del Patronato Municipal de Turismo, según el cual, estos puestos 'afean' lugares emblemáticos de la ciudad. No obstante, el grupo socialista considera que se trata de "una burda excusa" por lo que reclama al equipo de Gobierno "que estas ONG continúen ejerciendo su labor en un lugar que para ellos es esencial".

Según el PSOE, las ONG afectadas (Asociación de Espina bifida e Hidrocefalia de Alicante, Asociación de Daño Cerebral Adquirido, entre otras) denuncian que llama la atención que sean solo los puestos solidarios, tanto humanitarios como animalistas, los que se consideren que 'afean' estos lugares emblemáticos de Alicante, cuando por ejemplo, la Explanada ya desde el año 1979, se viene caracterizando por la existencia de los puestos artesanos donde se venden collares, marroquinería, piercings, y lo mismo decir en cuanto al Paseo Gomiz, conocido por el Postiguet.

"Desde hace 15 años numerosas asociaciones alicantinas vienen realizando los tradicionales 'rastrillos solidarios' como una actividad de autofinanciación y de promoción de las mismas, con fines de sensibilización, investigación de enfermedades, tratamientos, protección y cuidado del medio ambiente", añade el comunicado. 

Según su portavoz municipal, Paco Sanguino, resulta "curioso, aunque cualquier cosa se puede esperar del señor Barcala, que cuando estaba en la oposición defendiera este emplazamiento. Incluso llegó a manifestar y a acusar al gobierno de izquierdas de poner en el disparadero y cargue las tintas contra las ONG de Alicante, que hacen una importante labor social". Y añade: "Ahora el alcalde toma la decisión de prohibir la implantación pero sin gestionarles otro lugar donde desarrollar su actividad. ¿Es que su labor ya no es importante?".

Noticias relacionadas

next
x