Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

incidente en el centro municipal de las artes 

Un altercado por un local de ensayo acaba en arresto a las puertas de la Concejalía de Cultura

19/06/2020 - 

ALICANTE. Un altercado protagonizado por el coreógrafo y director de Alicante Danza, Carlos Peñalver, a las puertas del Centro Municipal de las Artes, sede de la Concejalía de Cultura, ha concluido con su arresto por parte de la Policía Local, según han confirmado este viernes fuentes consultadas por Alicante Plaza. Según las mismas fuentes, Peñalver se encontraba aguardando a la llegada del edil de Cultura, Antonio Manresa (Cs), para trasladarle la petición de que se le pudiese conceder un local de ensayo para su compañía, con la que se había concertado su participación en una actividad prevista junto a otros artistas para mediados del mes de julio. Se trata de una solicitud que, al parecer, ya había tratado de comunicar durante la jornada del jueves. 

Las mismas fuentes han precisado que Peñalver ha mostrado un comportamiento nervioso, hasta el punto de que se ha tenido que requerir la presencia de la Policía Local. El propio Peñalver ha forcejeado con los agentes sin deponer su reivindicación, lo que ha llevado a que se practicase su arresto y que, incluso fuese esposado. El concejal de Cultura, por su parte, habría descartado la posibilidad de presentar denuncia.

El incidente ha tenido una derivada posterior: un comunicado en el que la portavoz del grupo municipal socialista Trini Amorós ha solicitado que uno de los asesores de Ciudadanos (Cs), adscrito a la Concejalía de Cultura, se retractase de unas acusaciones que, según el PSOE, dicho cargo de confianza habría dirigido contra el portavoz municipal, Paco Sanguino, a través de una llamada telefónica.

Noticias relacionadas

next
x