reacciones tras la desestimación de su iniciativa

El PSOE acusa a PP, Cs y Vox de "menospreciar" a la Sanidad Pública tras rechazar la concesión de la medalla de Alicante

30/06/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha considerado "inexplicable" la postura manifestada por el equipo de gobierno (PP y Cs) y Vox en el pleno de la corporación del mes de junio al no apoyar la moción socialista en la que reclamaba la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Sanidad Pública por su labor durante la pandemia. "Ha quedado meridianamente claro, que la extrema derecha de Vox forma ‘de facto’ parte del equipo de gobierno y han menospreciado la labor de nuestros  profesionales sanitarios que se merecen que aquellos aplausos privados se conviertan en un reconocimiento público. Con esta actitud Barcala demuestra que es un sectario, no puede ser alcalde de Alicante", ha declarado el concejal y secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana, en una comparecencia ofrecida junto al portavoz municipal, Paco Sanguino, en uno de los recesos de la sesión.

El PSOE ha defendido que la Sanidad Pública "es patrimonio de todos los españoles, la hemos construido entre todos y está a disposición de todos. Es parte de nuestro orgullo como ciudadanos. No podemos tolerar que la concejala Julia Llopis, en nombre del equipo de gobierno, nos acuse de que querernos reír de los sanitarios para darle ‘una medallita a Ximo Puig’, tal y como ha expresado en sesión plenaria. La actitud de esta señora y sus declaraciones son mezquinas, intolerables y muestran un desprecio a todo lo que sea público. Y le recordamos a la edil de Barcala, que el presidente es el máximo representante de esta Comunitat, y como tal es quien debe recibir esta medalla", ha recalcado Millana.

Sobre la respuesta de Vox, el secretario general de los socialistas alicantinos ha indicado que "ellos mismos se califican, no es nada nuevo el circo que montan con sus trasnochadas reacciones y propuestas, pero lo que no acabo de entender es que Ciudadanos no haga una valoración de nuestra iniciativa. Y les preguntaría: ¿La señora Llopis representa a este partido que venía a regenerar la política española? ¿Realmente creen ustedes que Barcala se merece ser el Alcalde de Alicante? ¿Por qué no se desmarcan como ha hecho hoy Mari Carmen Sánchez con denunciando la falta de medios en el área LGTBI? Es lamentable la decisión adoptada por este bipartito o, mejor dicho, tripartito de extrema derecha", ha espetado Millana.

En este sentido, Sanguino ha insistido en que "hoy hemos asistido a la prueba fehaciente de la derechización del PP; Barcala sigue la estela marcada por Pablo Casado".

Un merecido reconocimiento

El PSOE ha recordado en el pleno que recientemente se acordó conceder la Medalla al Pueblo de Alicante por su fortaleza ante la terrible pandemia. "Una pandemia que ha sido calificada como ‘la guerra de nuestra generación’. Médicos, enfermeros y enfermeras, auxiliares, celadores, personal administrativo, de limpieza, de seguridad…..en definitiva un conglomerado de personas, que dejaban a sus familias en casa y se enfrentaban a una situación que hasta la fecha no habíamos vivido. Creo que es suficiente motivo para que el pleno de nuestro Ayuntamien to reconozca su labor", ha recalcado Millana.

Es por ello, que el PSOE entiende que "la ciudad de Alicante, un pueblo generoso, humilde y sobre todo agradecido con aquellos que estuvieron a su lado en los momentos difíciles debe agradecer a este colectivo, a esta institución, llamada Sanidad Pública con la Medalla de la Ciudad. Pero otra vez, la derecha con sus ‘socios’ de extrema derecha, impiden un homenaje a algo muy nuestro, y que nos ha llevado años de lucha, como es la Sanidad Pública", ha concluido Millana.

Noticias relacionadas

next
x