ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes, en la Comisión de Hacienda en la que se ha ratificado las modificaciones de crédito impulsadas en el Patronato de Escuelas Infantiles, en el Patronato de Turismo y en la Agencia Local de Desarrollo, "el boicot político" que, a juicio del edil Miguel Millana, "está realizando Luis Barcala para debatir la propuesta del PSOE en la que se pide que se aborde un segundo expediente de modificación de créditos, incluyéndose la creación de un fondo de 20 millones de euros de ayudas directas a pymes y autónomos de la ciudad".
"Hurtar el debate político me parece mezquino, cuando además esta comisión, presidida por el alcalde, había aceptado debatir nuestra propuesta. Comprendo que se rechace una iniciativa, pero siempre desde el diálogo, no jugando al gato y al ratón como está haciendo el señor Barcala, poniendo en apuros a sus propios concejales que no saben cómo justificar el porqué no se aborda dialogar sobre un fondo de ayuda a los empresarios", ha indicado Millana a través de un comunicado.
El concejal y también secretario general de la Agrupación del PSOE en Alicante ha afirmado que pedirá el acta de la sesión de la comisión, donde ha elevado su queja y la trasladará a los empresarios (CEV), sindicatos, Cámara de Comercio y Colegio de Economistas de Alicante, "que desde el primer momento estuvieron de acuerdo con nuestra propuesta". "Los agentes sociales y, sobre todo, los empresarios, deben saber que hay una alcalde que solo lanza soflamas vacías de contenido y rehúye el debate tendente a fomentar un Alicante de oportunidades", ha apuntado.
"Desde el PSOE tratamos de sumar todos los recursos de la ciudad, de la Diputación, de la Generalitat Valenciana, del Gobierno de España y de la UE. Tenemos que salvar el empleo, y para salvar el empleo, hay que evitar el cierre de empresas. Esto no parece entenderlo Barcala", ha concluido Millana.