Hoy es 22 de diciembre

La formación es la única que no ha hecho pública su posición   

El proyecto de hotel y unifamiliares de Patmore Resort, en manos del PSPV de Benissa

23/11/2022 - 

BENISSA. El proyecto para construir un hotel, nueve unifamiliares y destinar 16.000 metros a zona verde junto al mar está en manos del PSPV de Benissa. Los socialistas de la localidad son los únicos que no se han posicionado públicamente sobre el convenio que la empresa Benissa Natura ha presentado ante el consistorio. 

Se trata del Patmore Resort. La mercantil ha aportado un convenio al Ayuntamiento que ha salido a exposición pública y que ya ha recibido distintas alegaciones que están en fase de estudio. En estos momentos se sabe que estaría a favor del proyecto el Partido Popular, que gobierna con ocho concejales. El edil de Estrategia Urbana, de Cibe, Isidor Mollà, ya ha indicado que no respalda la iniciativa.

Las otras dos formaciones Reiniciem Benissa y Compromís, con cinco y un edil respectivamente, también han mostrado su rechazo al convenio. Por tanto, sólo resta conocer qué posición adoptará el PSPV de Benissa ante el acuerdo que propone la empresa. El voto de los socialistas sería determinante, ya que sólo una abstención valdría para sacar adelante la propuesta.

La parcela en cuestión está ubicada entre la cala Els Pinets y La Llobella. Es un espacio de 55.000 metros cuadrados calificado como urbano, pero que durante más de cuatro décadas no ha despertado el interés de ningún inversor, lo que ha favorecido la creación de una importante masa forestal.

Pese a todo, la empresa o los propietarios podrían haber pedido directamente licencia de obras, algo que tendría que haberse concedido. Sin embargo, se ha presentado el convenio donde se propone ceder 16.000 metros a Benissa para continuar con la zona de paseo ecológico que ahora acaba en Els Pinets y habilitar un hotel de baja densidad y nueve viviendas frente al mar. 

Para que todo esto salga adelante es necesario hacer un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana, que permita al consistorio ser propietario de las dos parcelas calificadas como zona verde en el denominado plan parcial de La Fustera y destinarlas a completar el paseo ecológico litoral, en primera línea del mar.

Cambios de superficie

En la zona hay dos parcelas urbanas ya consolidadas, aunque con apenas una o dos edificaciones (viviendas unifamiliares). Su distribución es la siguiente: hay una primera parcela calificada como zona verde de 5.956 metros cuadrados y una segunda, de 9.915 metros; una zona para el desarrollo de viviendas unifamiliares de 9.821 metros; una zona de uso hotelero, de 15.684 metros, y 1.828 metros para viales y aparcamientos. En total, en la actualidad, esa zona tiene 11.909 metros de techo.

Lo que se propone en la modificación puntual del PGOU es que las dos parcelas denominadas verdes, que suman 16.000 metros cuadrados, pasen a ser de propiedad municipal y de esta manera poder completar el paseo ecológico; la parcela para viviendas unifamiliares pasaría a tener 11.151 metros cuadrados, y la hotelera, 13.441 metros. Los viales y aparcamientos tendrían una superficie de 2.741 metros. En total, el aprovechamiento resultante sería de 11.668 metros cuadrados de techo.

Noticias relacionadas

next
x