ELCHE (EFE). Más de 3.500 viajeros han utilizado el tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Elche y Orihuela durante el primer mes de explotación del servicio, según un comunicado del operador Renfe.
El nuevo AVE ofrece una conexión directa entre Madrid y Elche en 2 horas y 10 minutos, y de 2 horas y 22 minutos hasta Orihuela.
La mayor parte de los viajeros ha tomado el tren en ésta última ciudad, un total de 2.652 usuarios, mientras que los 859 restantes lo han hecho desde la estación ilicitana.
El precio del billete es de 71,10 euros por trayecto en clase turista, aunque ha habido una serie de billetes promocionales que han supuesto descuentos de precios de entre el 30 y el 70 por ciento.
La compañía ferroviaria ha recordado que las nuevas líneas a la estación de Elche-Matola y a Orihuela-Miguel Hernández mantiene el compromiso de puntualidad que sigue con el resto de destinos, en el sentido de compensar con la devolución del 50 por ciento para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del importe completo en superiores a media hora.