X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

El presidente de la Diputación pasa el testigo de la Vuelta al alcalde Utrech

24/08/2019 - 

TORREVIEJA (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado este sábado en Torrevieja en el acto oficial de paso de testigo de La Vuelta a la ciudad holandesa de Utrecht, desde donde arrancará la carrera en agosto de 2020.


El acto, en el que se ha escenificado el relevo organizativo, ha contado con la asistencia del director general de La Vuelta, Javier Guillén, del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, del alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, y de otros dirigentes neerlandeses de poblaciones por las que transcurrirá la prueba.


Mazón admitió que aprovechó el acto para conversar con la delegación holandesa "e intercambiar ideas, no solo de cara a la organización de la próxima edición de La Vuelta, sino también en torno al turismo, la cultura o el deporte".


Mazón recordó que Alicante es la provincia española en la que más holandeses residen, "con cerca de 13.000".


"El ciclismo es respecto, es sacrificio, es compartir y es competir. En Holanda son un ejemplo en cuanto al uso de este medio alternativo de transporte y creo que podemos aprender mucho de ellos", afirmó.


Por su parte, Javier Guillén aseguró que la elección de Utrecht como ciudad de salida de La Vuelta 20 permitirá "internacionalizar, más si cabe, la carrera y acercarnos a otros públicos".


"Estamos deseando conocer el recorrido completo de La Vuelta 2020, pero antes vamos a disfrutar de la presente edición, que entre hoy, mañana y el lunes, recorrerá 60 municipios y cerca de 400 kilómetros de la geografía alicantina", añadió Mazón.


Finalmente, el alcalde de Torrevieja expresó su satisfacción por acoger en Torrevieja la Vuelta y destacó la ilusión de la localidad ante uno "de los momentos más importantes de su historia de la ciudad".

Noticias relacionadas

next
x