X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

AD Alcorcón 1-2 Elche CF

Gonzalo al rescate

24/08/2019 - 

ALCORCÓN. Dos goles del central Gonzalo Verdú, ambos en la segunda parte, permitieron al Elche llevarse los tres puntos de Santo Domingo en un partido que comenzó ganando el Alcorcón y que terminó con un hombre menos por la expulsión de Juan Aguilera.

Sin casi tiempo para que los aficionados tomasen asiento, el Alcorcón se adelantó en el marcador con una jugada desafortunada a los cuatro minutos. Ernesto Gómez realizó una jugada por la banda izquierda, puso un centro que se envenenó al punto de penalti y Dani Calvo, con un mal despeje, lo introdujo en su portería.

Mala primera parte de los franjiverdes

El conjunto madrileño dominó el juego en la primera mitad y uno de sus jugadores más desequilibrantes fue el extremo venezolano Samuel Sosa, que puso en muchos aprietos a la defensa ilicitana.

A los treinta minutos, Edgar Badía salvó dos veces seguidas al Elche. Primero, con un disparo de Boateng desde la frontal que despejó; y después con otro de Sosa desde el pico del área.

El conjunto visitante jugó a merced de los alfareros toda la primera mitad y su única ocasión destacada fue con un remate de su capitán, Verdú, que llegó al segundo palo con todo a favor pero no encontró portería.

Gonzalo y Édgar

El mismo protagonista, Verdú, fue el encargado de empatar el duelo. Lo hizo con un disparo de falta a los dos minutos de la reanudación que dejó helado a Santo Domingo.

Al equipo madrileño le costó recomponerse pero cuando lo hizo volvió a merodear el área rival, aunque a falta de nueve minutos se quedó con uno menos por expulsión de Aguilera, lo que restó mordiente a su ataque.

El Elche aprovechó su superioridad numérica y marcó el segundo casi al final, obra también del central Gonzalo Verdú, que remató de cabeza un córner de Iván Sánchez que Dani Jiménez no fue capaz de despejar.

En el tiempo añadido Edgar Badia salvó al Elche al despejar un disparo del ucraniano Miaka que iba directo a la escuadra izquierda.

Ficha técnica

1 - AD Alcorcón: Dani Jiménez, Paris Adot, Elgezabal, David Fernández, Pomares, Aguilera, Boateng, Ernesto Gómez, Stoichkov (Dorca, min. 83), Samuel Sosa (Miaka, min. 68) y Sandaza (Dani Romera, min. 57).

2 - Elche CF: Edgar Badía, Óscar Gil, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch (Manu Sánchez, min. 46, Mfulu, min. 83), Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Pere Milla (Nino, min. 46), Fidel y Yacine Qasmi.

Goles: 1-0, min. 4: Dani Calvo; 1-1, min. 46: Gonzalo Verdú; 1-2, min. 83: Gonzalo Verdú.

Arbitraje: el rinconero Luis Mario Milla Alvendiz mostró amarillas a Boateng, Elgezabal y Pomares por el Alcorcón y a Folch por el Elche. Además, expulsó por doble amonestación al local Aguilera.

Incidencias: 2.000 espectadores estadio Municipal Santo Domingo, medio centenar de ellos aficionados franjiverdes.

Noticias relacionadas

next
x