el primer trimestre cierra en 1.306 euros por m2, un 3,2% interanual, según tinsa

El precio de la vivienda se modera en Alicante, pero sigue siendo la más cara de la Comunitat

2/04/2022 - 

ALICANTE. La evolución del precio de la vivienda moderó su crecimiento en la provincia de Alicante durante el primer trimestre del año, con un incremento del 3,2% interanual frente al 5% de la media autonómica. Sin embargo, el metro cuadrado en la provincia de Alicante sigue siendo el más caro de la Comunitat, con 1.306 euros, según el último informe de la tasadora Tinsa.

Frente al crecimiento del 3,2% anual en Alicante, en Valencia los precios crecieron un 6,4%, y en Castellón un 5,5%. No obstante, el precio de la vivienda en la Costa Blanca sigue siendo el más alto de las tres provincias: frente a los 1.306 euros por metro cuadrado con el que cierra marzo la provincia, en Valencia se queda en 1.206 euros, y en Castellón en 1.026 euros.

Si nos ceñimos a las capitales, la vivienda más cara está en València, con 1.687 euros el metro cuadrado, mientras que en Alicante se queda en 1.489 euros, y en Castelló en 1.078 euros por metro cuadrado. En cuanto al comportamiento, se repite el escenario provincial: la ciudad de Alicante es la que más modera el precio, con un incremento del 2,2%, frente al 6,4% de València y el 6,1% de Castelló.

Según el informe de Tinsa, la Comunidad Valenciana se revalorizó un 5% anual en el primer trimestre, por encima de la media española, y se mantuvo estable en tasa trimestral (0,7%). Valencia (+6,4%) es la provincia que más incrementó su precio en el último año y también València (+6,4%) fue la más dinámica entre las capitales. En tasa trimestral, Castellón destaca entre las provincias.

Asimismo, el informe señala que el esfuerzo teórico de compra en la provincia de Alicante alcanza el 34,1% de los ingresos del hogar, por encima de la media española que se queda en el 30,7%. Un dato que obedece tanto al mayor precio del metro cuadrado como a la menor renta per cápita en Alicante. A la Costa Blanca la sigue la provincia de Valencia con un 25%, aunque en València capital es del 30,8%, en la media nacional, y en el distrito de Campanar alcanza el 35%.

Noticias relacionadas

next
x