X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Prat gana en Castellón y adelanta al Hércules que se mantiene a dos puntos de la salvación

8/03/2020 - 

ALICANTE. El cuarto empate a cero consecutivo del Hércules de Antonio Moreno no le permitió esta vez recortar distancias con respecto a la plaza de 'play-out' y la salvación ya que Ejea y Valencia Mestalla también empataban (1-1) en su duelo directo de la jornada 28 y adelantado a la tarde-noche del sábado.

Los blanquiazules saltaron al terreno de juego del Pedro Sancho de Zaragoza la mañana del domingo sabiendo que si ganaban saldrían del descenso pero ni por esas. Como ya ocurriera una semana antes frente al Andorra, el Hércules no pasó del empate a nada, esta vez a domicilio con el Ebro. Badalona y Orihuela por su parte, perdieron sus respectivos partidos y ahora cierran la tabla con 24 y 23 puntos respectivamente, pero el tercer equipo perseguidor de los blanquiazules, El Prat, daba la campanada ganado (1-3) en Castellón lo que le permitía ponerse con 26 puntos, empatando con el Valencia Mestalla en la 'plaza de 'play-out' y superando a un Hércules que queda con 25.

De los últimos diez equipos clasificados al inicio de la jornada 28, El Prat era el único en lograr sumar los tres puntos ya que el Ebro empataba con el Hércules y continúa como undécimo, ahora con 37 puntos; el Atlético Levante perdía en Cornellà y es duodécimo con 35 (tiene el golaveraje particular ganado a los blanquiazules); el Llagostera perdía en el Johan Cruyff (3-2) y seguirá como decimotercero con 33 puntos (tiene el golaveraje particular ganado a los blanquiazules); el Nàstic caía en La Nucía (2-0) y se mantiene como decimocuarto con 31; y, ya en la zona de peligro, el Ejea es decimoquinto con 27 puntos pero marcando la salvación, seguido de Valencia Mestalla y El Prat con 26 (tiene el golaveraje particular empatado con los de Antonio Moreno), Hércules con 25, Badalona con 24 y Orihuela con 23 (tiene el golaveraje particular ganado a los blanquiazules). Estos últimos cuatro habrían descendido a Tercera este domingo de haber finalizado la Liga regular.

De los diez partidos que restan por disputarse, los blanquiazules han de jugar los tres últimos con Badalona (a domicilio), Nàstic (en casa) y Ejea (a domicilio); el primero les ganó (1-2) en la primera vuelta; al segundo lo derrotaron en Tarragona; y con el tercero empataron en Alicante (2-2). Antes, dentro de un mes, tendrán que visitar el Antonio Puchades para medirse a un Valencia Mestalla con el que empataron (1-1) en el Rico Pérez en la primera vuelta. Son esos los cuatro partidos que disputará el Hércules ante equipos que pelean la salvación ya que el resto son contra rivales de la parte media y alta: Cornellà (en casa), Lleida (a domicilio), Castellón (en casa), La Nucía (en casa), Olot (a domicilio) y Espanyol B (en casa).

El próximo fin de semana los blanquiazules reciben al Cornellà que es cuarto con 49 puntos; el Orihuela hace lo propio con el Ebro; el Badalona recibe al Espanyol B; El Prat y Valencia Mestalla juegan en el Municipal Sagnier; y el Ejea recibe a La Nucía.

Noticias relacionadas

next
x