X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

es el tercer mejor visitante de la categoría con 25 puntos de 48

El Elche amplía a cuatro puntos la ventaja sobre el séptimo y reduce a uno la desventaja con el quinto

8/03/2020 - 

ALICANTE. Difícilmente podía haber acabado mejor la jornada 31 para el Elche.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' ganaba 2-3 en casa de un rival directo, del Rayo Vallecano, colocándose con 46 puntos cuando restan 33 por disputarse, al tiempo que ampliando a cuatro su colchón de puntos respecto al séptimo clasificado: dos goles del Mirandés en los compases finales de su partido en Santo Domingo (1-2) hacían al Alcorcón perder la comba de los franjiverdes, pasar de cerrar la jornada con 43 puntos a hacerlo con 40, viéndose adelantados por precisamente el conjunto rojillo que queda con 44 puntos y un Sporting que goleaba a Las Palmas (4-0) y cierra la jornada con 41 puntos. La Ponferradina caía en Tenerife (0-1) y ahora es décima con 40 puntos, los mismos que tiene la víctima del Elche, un Rayo que a falta de 11 partidos para la finalización de la Liga regular es undécimo, si bien cuenta con un partido menos (el que de la primera vuelta con el Albacete que se suspendió con el descanso con empate a cero).

La lista de buenas noticias para el Elche no se agota ahí y es que el empate del Girona en Montilivi ante el Albacete (1-1) hace que continúe como quinto clasificado pero ya a solo un punto de los franjiverdes que después de su empate en Lugo (1-1) tienen al líder a 10 puntos. No obstante no lograr la victoria en el Anxo Carro, el Cádiz ascendería ahora mismo de manera directa a Primera División, seguido del Zaragoza que ganaba en Málaga (0-1); los amarillos lo harían con 56 puntos y los blanquillos con 55. La tercera plaza continúa siendo para el Almería que goleaba al Deportivo de La Coruña (4-0) y la cuarta para el Huesca que se imponía en El Alcoraz al Fuenlabrada (2-0). Eso sí, ambos tienen 50 puntos a la finalización de la jornada 31, se mantienen cuatro por encima de los hombres de Pacheta.

La próxima jornada el Cádiz recibe al Rayo; el Zaragoza hace lo propio con el Alcorcón; el Almería juega en el Carlos Belmonte con el Albacete; el Huesca visita Málaga; el Girona juega en Las Palmas; el Elche recibe al Extremadura; el Mirandés se mide en Anduva al Numancia; la Ponferradina juega en Oviedo; y el Sporting visita al Deportivo.

Tercer mejor visitante

El triunfo del domingo en Vallecas unido al empate en Lugo del Cádiz convierte al Elche en el tercer mejor visitante con 25 puntos, los mismos con que cuentan los gaditanos y el Alcorcón que, eso sí, ha jugado solo 15 partidos a domicilio por los 16 de franjiverdes y amarillos. La cabeza de la clasificación de visitantes la encabeza ahora el Zaragoza que con su victoria en Málaga ha disputado 16 encuentros como visitante y cuenta con 27 puntos. 

Mientras que el Alcorcón sigue sin perder lejos de Santo Domingo (cinco victorias y 10 empates); Zaragoza, Elche y Cádiz han logrado ganar siete partidos de 16 a domicilio (ilicitanos y gaditanos, además, empatar cuatro y perder cinco y maños empatar seis y perder solo tres).

Noticias relacionadas

next
x