TORREVIEJA. Dirigentes del PP y de Ciudadanos han secundado este sábado la concentración de centenares de vecinos de la Vega Baja contra la reversión del Hospital de Torrevieja, ahora gestionado por Ribera Salud, pero que a partir de octubre de 2015 será asumido por la Conselleria de Sanidad. La mayoría de las crítica se han dirigido hacia Ximo Puig por, según denuncian, plegarse a los intereses de Compromís y Podemos a la hora de tomar de decisión.
La concentración se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Torrevieja y a ella han acudido centenares de personas, además de cargos de PP y Cs como Isabel Bonig, Carlos Mazón o los alcaldes de Torrevieja y Orihuela, entre otros, y los concejales de Cs de diferentes municipios de la comarca y la diputada autonómica María Quilés.
“Hoy estamos aquí para defender la Sanidad pública valenciana, para
defender a los ciudadanos que se merecen una atención sanitaria adecuada y para defender a los trabajadores sanitarios”, ha afirmado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.
La presidenta del PPCV ha explicado que todos los informes sanitarios y los informes del Síndic de Cuentas defienden la eficacia y eficiencia del Hospital de Torrevieja y ha añadido que lo que “lo que funciona bien no hay que cambiarlo, pero hoy se cambia por una cuestión sectaria e ideológica. Puig y el PSPV no están pensando en la salud de los ciudadanos de la comarca de la Vega Baja, están pensando en cuestiones ideológicas”, ha indicado la lideresa del PPCV.
Para la presidenta del PPCV, en momentos como el actual, en el que “nos
azota una pandemia, nacional e internacional, en un momento en el que ya sufrimos una segunda ola y con nuevas medidas de restricción encima de la mesa, el señor Puig está pensando más en ideología que en Sanidad”. “Hoy, el culpable de que la Sanidad pública esté al borde del colapso en atención primaria, en rastreadores, que se hayan duplicado los contagios entre sanitarios y que estemos a la cola en la realización de PCRs mientras se disparan los contagios es Puig”, ha censurado.
La presidenta popular ha afeado a Puig que aún no haya explicado cómo va a hacer la reversión, y que vaya a someter a los trabajadores a un estrés y a una inseguridad “innecesaria”. “Ya tenemos un ejemplo de cómo el señor Puig ha mentido, que es Alzira donde tras la reversión, se han triplicado las listas de espera, y han desaparecido servicios como la detección del cáncer precoz y todo eso repercute en la salud de los valencianos y esto es lo que les espera a los ciudadanos que van a Torrevieja”.
Por su parte, el presidente de la Diputación del PP de Alicante, Carlos Mazón ha querido insistir en que el Hospital de Torrevieja es un sistema de gestión público que “hoy venimos a defender” porque “cuando alguien entra en el Hospital de Torrevieja no se le pregunta de dónde viene, o a qué sistema pertenece, se le atiende a todos por igual, porque es un servicio gratuito como el resto de hospitales de la Comunitat Valenciana”. Mazón añadido que “con el sistema implantado en Torrevieja se ha conseguido mejorar la calidad asistencial, reducir las listas de espera, más servicios, más atención” por lo que ha adelantado que el PPCV “no va a dejar de defender la mejor Sanidad posible para los ciudadanos de la comarca”.