El PP segura que las Juntas del Camp d'Elx suspenden al bipartito por la gestión en las pedanías

8/06/2022 - 

ELCHE. La concejal del grupo municipal popular, Manuela Mora, ha valorado las Juntas de Participación del Camp d'Elx como un auténtico fracaso que pone de manifiesto el abandono de PSOE y Compromís con esta parte tan importante y relevante del territorio.

Mora ha declarado que “durante las Juntas de Participación ha quedado patente el malestar de los vecinos de nuestras pedanías con un gobierno que mira para otro lado y que no atiende las reivindicaciones históricas” .

“Durante estas juntas los problemas de años anteriores se repiten sin cesar, problemas que aparecían en las actas anteriores y que González ha sido incapaz de dar respuesta. Muchas de las asociaciones mostraban su malestar, incluso muchas de ellas no iban por que no querían repetir y pedir lo mismo que años anteriores”.

“El alcalde ha mostrado su lado más autoritario a las pocas Juntas a las que ha asistido, mandando callar, incluso a representantes de asociaciones, que estaban cansados de las promesas y propaganda que PSOE y Compromís intentaba vender”.

La edil recalcaba que “la repuesta más escuchada por parte de los concejales del gobierno municipal que asistían era “lo trasladamos” “estamos trabajando en ello” y “no hay dinero para tanto” algo que cabreaba aún más a unos vecinos que están hartos”, indica la concejal, que añade que “es tal la dejadez de los concejales del equipo de gobierno que incluso sus contestaciones eran las mismas que años anteriores y así aparecía reflejado en las actas”.

“Caminos que no están asfaltados, la falta de desbroce, el alcantarillado de Peña las Águilas, los centros socio culturales de Arenales, Torrellano y Altet, la falta de cobertura en las Bayas, la falta de espacios deportivos en todas las pedanías, un transporte deficiente, la seguridad y limpieza, son algunos de los problemas y reivindicaciones  históricas que se han repetido por activa y pasiva en todas las Juntas de Participación durante estos años y que, como hemos dicho, el gobierno municipal ha sido incapaz de dar respuesta”

“Lo que iba ser la legislatura de las pedanías, se ha convertido en un “bluf”, una promesa más de González que ha intentando vender, sin éxito, que ha ejecutado un 80% de un plan de pedanías, que ha quedado patente que era un documento propagandístico, algo que los vecinos le han reprochado a PSOE y Compromís”.

“Desde el Partido Popular exigimos a González que cambien de concejal, durante estos años ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias y, aún que sea a un año de terminar la legislatura, ponga a un concejal que quiera y tenga más ganas de trabajar por nuestras pedanías” ha concluido Mora.

Noticias relacionadas

next
x