Elche acoge una jornada de Labora sobre las oportunidades del patrimonio cultural como nicho de riqueza

7/06/2022 - 

ELCHE. El Centro de Congresos Ciutat d’Elx ha acogido este martes la segunda jornada formativa ‘Patrimonio cultural e innovación territorial, ¿oportunidades para renovados nichos de empleo?’, celebrada en el marco del Plan Avalem Territori de LABORA y del Acuerdo Territorial de Empleo de Elche.

El evento, que ha contado con un centenar de inscritos, se ha desarrollado esta mañana en las instalaciones de Porta de la Morera, y ha reunido a técnicos y especialistas que han hablado sobre la situación del patrimonio cultural, especialmente de los Bienes de Interés Cultural (BIC), poniendo énfasis en las oportunidades que ofrece su puesta en valor para generar empleo y riqueza. Todo ello a través de dos ponencias y una mesa redonda en la que se han expuesto estudios de caso y en la que ha intervenido el jefe de servicio técnico de Arquitectura y Patrimonio Cultural del Consistorio ilicitano, Julio Sagasta.

El concejal de Promoción Económica y de Empleo del Consistorio ilicitano, Carles Molina Gómez, ha clausurado el acto, acompañado por la directora territorial de LABORA y de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Emilia González Carrión, por el coordinador académico de Avalem Territori, el catedrático de la Universitat de València Jorge Hermosilla Pla, y por la coordinadora del encuentro, la doctora de la Universitat d’Alacant Nuria Grane.

El Acuerdo Territorial de Empleo de Elche, fruto del consenso referente a desarrollo local, está constituido además de por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Promoción Económica, por la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Una de sus últimas acciones ha sido la puesta en marcha del Espai Virtual, un portal para la promoción del trabajo, la formación y el emprendimiento en el municipio presentado el pasado jueves en el IES Severo Ochoa.

Noticias relacionadas

next
x