X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras los últimos acontecimientos

El PP reclama al Ayuntamiento de Alicante una auditoría sobre el cumplimiento de la contrata de limpieza

9/09/2017 - 

ALICANTE (EP). El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha instado al consistorio a "hacer cumplir el pliego de la limpieza y hacer una auditoría del trabajo que está haciendo la contrata, para conocer el grado de cumplimiento, las carencias, sus causas y sus necesidades, antes de valorar si hay que pagar más".

El dirigente 'popular' ha reinvindicado en un comunicado que "los alicantinos no deben pagar por la incompetencia o la desidia del tripartito, porque si se paga más sin controlar la contrata, en dos años estarán pidiendo más dinero y esa no es la solución", ha explicado. Barcala ha afirmado que "es preciso que desde el Ayuntamiento se cumpla y se haga cumplir a rajatabla el pliego: inspecciones, evaluación de la calidad del servicio y sanciones por incumplimientos".

El edil ha señalado que "ahora resulta sorprendente que algunos, que antes decían lo contrario, digan que el pliego de la limpieza es bueno pero que lo que hace falta es dinero, porque antes es necesaria una auditoría para ver qué es lo que no se está cumpliendo y saber si es preciso poner más dinero".

Así, ha recalcado que "si de lo anterior se deduce que la contrata cumple al cien por cien pero aún así no se llega, entonces que se valore que hay que pagar de más y se negocie con la contrata, pero nunca antes porque hay que ser responsables con el dinero de los alicantinos". "En el caso contrario, si lo que se deduce es que hay un incumplimiento reiterado de la contrata y no se está dispuesto a rectificar, entonces defenderemos la resolución del contrato y nueva licitación con precio actualizado", ha agregado.

Dejación de funciones

Barcala ha indicado que "es cierto que, gracias a la política económica del Gobierno, la situación ha cambiado y que el Ayuntamiento está ahora en condiciones de pagar más por el servicio, pero tiene que responder a un cumplimiento real de la contrata del pliego". "Pensamos que desde el Ayuntamiento se ha hecho dejación de funciones e, igual que no se han realizado las auditorías pertinentes a la contrata, tampoco se le viene exigiendo el cumplimiento ni se le controla lo suficiente", ha concluido el portavoz 'popular'.

Noticias relacionadas

next
x