Hoy es 19 de enero

El PP pide a la Conselleria un plan para estabilidad del hospital la Vila Joiosa

30/08/2018 - 

LA VILA JOIOSA, (EFE). Representantes del PP de la provincia de Alicante han visitado este jueves el hospital comarcal de la Marina Baixa, en la Vila Joiosa, después de que ayer se desplomase parte del techo de los vestuarios femeninos de un quirófano.

El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, y el portavoz del PP en La Vila Joiosa, Jaime Lloret, han encabezado esta mañana esta visita, en la que los políticos han anunciado que reclamarán a la Conselleria un plan de revisión de toda la estructura y de las piezas móviles del hospital.

Zaplana ha adelantado, además, que los representantes municipales han solicitado la reunión del Consejo de Salud de la Marina Baixa “con urgencia” para estudiar medidas a adoptar en el Hospital.

Ha definido la situación como “muy preocupante”, al tratarse del tercer suceso de similares características que sufre el centro en los últimos años: “no es habitual que se caigan techos en los hospitales de nuestra Comunitat. Necesitamos informes técnicos que avalen que el de la Vila presenta las condiciones necesarias para que no se vuelvan a repetir estos peligrosos sucesos”.

El político del PP ha lamentado ante los medios que la situación del centro, con quirófanos con más de 35 años de antigüedad, que “entrañan hoy un gran riesgo para pacientes y trabajadores”.

Rosa Louise, gerente del Departamento de Salud de la Marina Baixa, ha aclarado que se está trabajando desde hace meses “para garantizar la seguridad de todos los usuarios”. 

Louise ha reconocido, no obstante, que es el tercer incidente con falsos techos en los últimos años, “debido a motivos diferentes como el mal estado de las tuberías o vibraciones”. 

El Departamento de Salud, ha matizado, está inmerso actualmente en proyectos de renovación, como cambiar todas las tuberías de un hospital que presta sus servicios a municipios como Benidorm.

Noticias relacionadas

next
x