X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones a los informes de sanidad sobre la etapa de bascuñana como asesor 

El PP no se da por aludido; la oposición de Orihuela exige la dimisión del alcalde

17/10/2018 - 

ORIHUELA. Para el Partido Popular, no hay caso Orihuela, ni caso Bascuñana. De momento. Los nuevos informes desvelados por la Conselleria de Sanidad que, según su versión, demostrarían que Emilio Bascuñana no acudió a su trabajo en las dependencias de la dirección territorial de Sanidad de Alicante, durante el periodo entre 2007 y 2014 mientras fue asesor de ese departamento en los Gobierno del PP. Fuentes del PP consideran que esos informes dicen lo que los promotores de la supuesta investigación, PSPV y Compromís, quieren que digan y por el momento, no interfieren en la carrera de Bascuñana por ser candidato a la reelección; es decir, que de momento, estas informaciones no afectan en nada y el PP sigue cumpliendo los plazos hasta que se confirme la candidatura, o se opte por un nuevo perfil, como ya se ha desvelado en los mentideros políticos del PP. 

Hay que recordar que Orihuela es una de las siete grandes ciudades en las que el PP no ha desvelado su candidato a la Alcaldía. En el resto, y en municipios de más de 20.000 habitantes, los alcaldables populares ya están nombrados y han iniciado su campaña.

Tampoco valora el PP la dimisión del primer edil oriolano, como le exige la oposición municipal.

En este sentido, la portavoz socialista, Carolina Gracia, aseguró ayer a tenor de las informaciones, que “desde el PSOE decimos alto y claro que ya está bien, que el señor Bascuñana ha de poner punto y final a su etapa como político y dimitir por la lealtad que debiera porque no la tiene, al pueblo de Orihuela”.

Desde el PSOE ha pedido explicaciones al PP por, según aseguran, no haber “hecho nada en cinco meses para intentar esclarecer esta situación” y también a Ciudadanos, a los que piden que retiren el apoyo al alcalde. Gracia, afirma que Bascuñana pretende dejar pasar el tiempo para capear el temporal, pero, apunta a que, “por responsabilidad política, no se lo vamos a permitir”. 

Desde Cambiemos Orihuela, por su parte, mantienen que el alcalde oriolano “no tiene crédito alguno” y, en su opinión, las nuevas revelaciones confirman que el alcalde no fue capaz de dar explicaciones contundentes cuando se celebró el Pleno Extraordinario, en julio, para dirimir esas dudas. Para Cambiemos, la situación de Bascuñana “no lo hace digno del cargo que ocupa” y lo acusan de haber participado en una red clientelar del PP en la sanidad valenciana. 

Noticias relacionadas

next