X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Rafael almagro afirma que "No hay nada que temer y el alcalde está tranquilo" 

Nuevos informes apuntan a que Bascuñana no acudió a su trabajo en la dirección territorial de Sanidad

16/10/2018 - 

ORIHUELA. Tres nuevos informes desde la Conselleria de Sanidad entregados tras una pregunta de la diputada de Compromís en Les Corts, Mireia Mollà, apuntan a que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, no acudió a trabajar cuando tenía un puesto en la dirección territorial de Sanidad en Alicante, área donde estuvo adscrito desde 2007 y 2014. 

Según señalan estos nuevos documentos, que ha hecho públicos esta mañana eldiario.es, Bascuñana cobró 50.000 euros anuales brutos durante esos años en los que no consta, para ninguno de los tres organismos oficiales que han realizado los informes, ninguna actividad ni su presencia física la Dirección Territorial

Según palabras de Mollà, “tanto la dirección territorial de Sanidad en Alicante, como el departamento de Recursos Humanos de la Conselleria, como el departamento de Salud de Orihuela han certificado en sus informes que Bascuñana estuvo cobrando durante seis años sin acudir a su lugar de trabajo en la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante”. Por ello, la diputada pide la dimisión del alcalde oriolano o, en su defecto, que el Partido Popular exija al alcalde de Orihuela que deje sus cargos. Señala Mollà a Isabel Bonig y a Pablo Casado como "cómplices de dar amparo a la indecencia que continua ensuciando la imagen de Orihuela".

Para la diputada de Compromís en Les Corts, también Ciudadanos queda en evidencia porque "fueron los culpables de que la moción de censura para echar a Bascuñana de la alcaldía de Orihuela no obtuviera los apoyos necesarios para seguir adelante. Ciudadanos tiene que replantearse su postura en el Ayuntamiento de Orihuela, sino acabarán la legislatura siendo la muleta necesaria de la indecencia del PP”.

Defensa del Gobierno local

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, aseguró antes estas revelaciones que "ya se sabía que iba a pasar, que aparecerían informes que decían eso, estaba claro, pero no por ser esperado deja de disgustar y esto es llevar la política a extremos donde no se pueden entrar". 

Así, asegura que la publicación de los informes sin que hayan pasado por la comisión de investigación anunciada y, sin que el alcalde, Emilio Bascuñana, tuviera constancia de ellos antes de ser públicos, "es lo más bolivariano y fuera del orden que se pueda dar" y se siente indignado porque aparezcan en prensa antes que por otro cauce. 

Además, ha apuntado que "hay personas con ínfulas de Villarejo que no tienen cabida en la política y deberían estar como este excomisario, en la cárcel o fuera de la política". 

Por último, afirma que la noticia se ha recibido en el equipo de gobierno con "un disgusto muy grande" y que las revelaciones "vienen a enturbiar nuestro trabajo pero nos mantenemos en nuestra firmeza". Para Almagro, Bascuñana ya demostró que había trabajado en la dirección territorial de Alicante y que "no solo tenía un sillón. Pasó consulta".

Para el portavoz adjunto del equipo de Gobierno Oriolano "no hay nada que temer" y afirma que el alcalde está "firme y tranquilo". También ha advertido que es posible que eleven alguna querella ante las revelaciones. 

Noticias relacionadas

next
x