Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP exige que las pedanías de Elche con menos de 5.000 habitantes no tengan restricciones por franjas

4/05/2020 - 

ELCHE.   La concejala del PP en ElcheManuela Mora, ha solicitado al equipo de gobierno que aclare la situación de las pedanías con una población igual o inferior a 5.000 habitantes respecto a la restricción horarias recogidas por el decreto aprobado por el ejecutivo.

Mora ha declarado que “son muchos los vecinos de nuestras pedanías que no entienden porque el Partido Socialista ha impuesto  franjas horarias y otras poblaciones no aplican estas restricciones a pedanías dependientes de Ayuntamientos como València, Murcia o la vecina OrihuelaExigimos al concejal Ramón Abad que aclare la situación y que explique porque unas poblaciones sí y otras no. Según el Boletín Oficial del Estado las franjas horarias decretadas por el Ministerio de Sanidad para que los diferentes sectores de la población puedan salir a pasear o a hacer ejercicio no se aplicaran en los “núcleos de población separados con una población igualo inferior a 5.000 habitantes", ha afirmado la concejala

Actualmente, el municipio de Elche tiene un total de 27 pedanías de las cuales 25 tienen menos de 5.000 habitantes. Las pedanías de Elche que se podrían beneficiar serían: La Baia. La Hoya, Altabix,La Marina, Los Arenales del Sol, Matola, Valverde, Peña las Águilas, Perleta,Carrúa, Alzabares, Daimés, Maitino, Algoda, El Pla de San José, Algorós,Jubalcoi, El Derramador, Asprillas, Saladas, Puçol, Els Bassars, Santa Ana,Ferriol, Les Vallongues, según describe Mora.

En el caso de que el equipo de gobierno acoja esta petición y no imponga restricciones horarias, estas salidas se tendrían que realizar cumpliendo las medidas de higiene y seguridad establecidas, tal y como hemos realizado con suma responsabilidad hasta ahora” ha concluido Mora.


Noticias relacionadas

next
x