LA VILA JOIOSA. El retraso en la presentación de cuentas del año 2018 del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ante la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana empieza a pasar factura a los intereses del municipio, según denuncia el PP en un comunicado. "Esta mala gestión ya ha traído las primeras consecuencias como es la pérdida de una subvención destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos", aseguran.
La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias convocó unas ayudas destinadas a la compra de material diverso para la Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad tanto de los propios agentes como de los ciudadanos. El Ayuntamiento solicitó adherirse a esta convocatoria, relatan los populares, pero su petición ha sido denegada por “no estar al corriente en la obligación de rendición de cuentas ante la Sindicatura de Cuentas”, tal y como aparece en la documentación que resuelve los beneficiarios de las ayudas.
El portavoz del PP, Jaime Lloret, ya advirtió en el transcurso de un pleno pasado de que el hecho de que el Ayuntamiento no hubiese aún rendido cuentas ante la Sindicatura imposibilitaba que el consistorio pudiera obtener subvenciones desde la Generalitat.