petición de asociaciones de jubilados y pensionistas

El PP demanda la construcción de un nuevo centro para mayores en San Vicente

19/05/2022 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular de San Vicente del Raspeig pide un nuevo centro para mayores en el municipio. “Nuestros mayores necesitan más espacios adecuados a sus necesidades actuales. San Vicente crece, la población crece, la esperanza de vida aumenta y es necesario dotar de nuevas infraestructuras adecuadas para la población mayor, adaptándolas a sus necesidades reales y futuras, proporcionándoles servicios adecuados y necesarios según sus demandas”, señala el portavoz popular, Óscar Lillo.

“Como ejemplo comparativo, San Vicente se asimila mucho en número de habitantes a la ciudad de Alcoy, y esta dispone de cinco centros para sus mayores con servicios de información, biblioteca, prensa diaria, animación y celebración de fechas especiales como enamorados, carnaval, día del jubilado, semana de convivencias, etc. Además de servicio de bar-cafetería, actividades recreativas y juegos de mesa”, compara el portavoz.

“Desde el Partido Popular recogemos esta demanda que nos trasladan cuando nos reunimos con representantes de asociaciones de jubilados y pensionistas, además de las que nos hacen llegar directamente vecinos de la localidad”, afirma Lillo. “Y es una demanda recurrente año tras año, pues en los últimos siete, el equipo de Gobierno no ha realizado ninguna acción en este sentido”.

San Vicente del Raspeig cuenta en la actualidad con tres espacios dedicados a los mayores, destacando el centro de mayores ubicado en la calle Cervantes (frente al centro social), instalaciones en la calle Altamira y en el centro social de Santa Isabel. “En algunos de ellos no se cuenta con todos los servicios en funcionamiento; la cantina/bar lleva años sin funcionar, el reclamado “baile” ídem y lejos de dar soluciones todo son excusas, a pesar de ser una de las demandas más significativas de las asociaciones de jubilados y pensionistas”.

Los populares consideran importante, además la cantidad de espacios, el estudio de una ubicación más diversificada para poder facilitar el acceso a los mayores residentes a lo largo y ancho de toda la localidad. “San Vicente tiene una extensión grande y hay que contar con la accesibilidad y movilidad de este colectivo, por lo que es necesario estudiar la diversificación de estos puntos de encuentro o referencia para dar servicio al mayor número de vecinos posible”.

Noticias relacionadas

next
x