X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

la fundación cierra su sede y cesa la actividad expositiva

El PP de L'Alfàs del Pi responsabiliza al alcalde del cierre de la Fundación Frax

10/05/2019 - 

L'ALFÀS DEL PI. "El anuncio del cierre temporal de instalaciones de la Fundación Cultural Frax por falta de fondos es una muy triste noticia para el pueblo, cuyas consecuencias se harán visibles a partir de junio, cuando el majestuoso edificio que preside la playa de El Albir baje las persianas y cese su actividad dinamizadora", asegura Juan Ródenas.

El candidato a la Alcaldía por el PP en L'Alfàs del Pi responsabiliza directamente de la situación al alcalde Vicente Arques y al partido que lo sustenta, el PSOE. La Fundación Frax, todo un referente cultural en la comarca de La Marina Baixa y la provincia de Alicante, y una de las "joyas de la corona" del municipio, cierra ante la imposibilidad de mantener sus instalaciones abiertas con sus ingresos actuales. "Lamentamos profundamente esta realidad", añade.

"Responsabilizo el alcalde porque esa institución, auténtico trampolín para artistas de todas las nacionalidades que recalan por estos lares y espacio de celebración de grandes y variados eventos culturales, podría funcionar a las mil maravillas si el Ayuntamiento fuera mínimamente sensible y le permitiera explotar la bandeja de locales comerciales construidos hace muchos años en los bajos del edificio que tanta prestancia otorga a El Albir", señala Ródenas.

"Con un mínimo de responsabilidad política el cierre se podía haber evitado… Pero no. Lejos de facilitar la labor, el alcalde y su equipo se han dedicado a poner piedras en el camino, y además de negarse a conveniar esta salida (legal y digna) que sería la solución definitiva, prohíbe también a la Fundación Frax habilitar un parking público en sus instalaciones… pese a la falta que hace en esa zona del municipio. Parece que el alcalde tenía y tiene mucho interés en que fracase esa oferta cultural de primer orden… y lo está consiguiendo", explica.

La situación, sin embargo, cambiará radicalmente si el PP consigue la Alcaldía. "Si los alfasinos me conceden su confianza en las elecciones del 26 de mayo, me comprometo a iniciar de inmediato las gestiones para que la Fundación Frax vuelva a abrir sus salas y espacios expositivos. Es de ley", concluye.

Noticias relacionadas

next