'degrada el entorno natural'

El PP de la Vila, contra el nuevo proyecto de parking frente a la playa del Paraíso

27/11/2021 - 

LA VILA JOIOSA. El PP de la Vila Joiosa ha mostrado su postura en contra del proyecto que plantea la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Tal y como contara Alicante Plaza en primicia, la idea es adecuar el entorno de la playa del Paradís y habilitar un parking frente al arenal con 180 plazas. Una parcela en la que ya estacionan los vehículos de los usuarios de las playas del Paradís y el Bol Nou. Sin embargo, los populares manifestaron su preocupación por lo que consideran que puede degradar la zona.

Hay que tener en cuenta que por ahora, el Consell lo que ha sacado a licitación es la redacción del proyecto, para la que han planteado las líneas básicas que se irán moldeando en los siguientes meses durante la redacción del documento. 

A grandes rasgos, el pliego menciona que se trata de un entorno urbano "sin terminar, sobre todo en el frente costero". Con estos trabajos quieren "rematar" la urbanización de la zona hasta la línea del dominio público marítimo-terrestre al tiempo que quieren conectar "los elementos funcionales, peatonales, áreas de recreo, ciclistas, etc." de la playa Paraíso con Bol Nou. Además, plantean la creación de una senda peatonal que suba a la punta del Bol Nou y hacer allí un mirador a la costa.

No obstante, el PP ha planteado que el parking contemplado se ubique en la avenida paralela de arriba, en el polígono Plan P. Paraíso. En opinión del grupo municipal, "el proyecto del Consell, tal y como se ha planteado, degrada todo el entorno natural porque la primera línea de playa no debería estar ocupada por vehículos, sino que debería destinarse al uso y disfrute de los ciudadanos”. 

Como contara este diario, otra de las actuaciones previstas que tendrá que incluir el proyecto a redactar es la conexión de la calle que baja a la playa desde la rotonda de la antigua nacional 332 con el vial de cierre del polígono del Bol Nou, que acaba sin salida. También contemplan la canalización para la evacuación de las aguas pluviales y residuales, para el suministro de agua potable, para riego, la electricidad, etc. Con esta obra se le dará un punto limpio específico y se plantea, según las necesidades, la creación de un picnic y otros servicios para los usuarios de la playa.

Además, incluyen la mejora del entorno urbano integrando todas las actuaciones, como por ejemplo, la señalización vial, adecuación de aceras, disposición de nuevos pasos de cebra sobre el vial paralelo a la playa, la señalización del carril bici... Los populares criticaron en su momento que se fuera a hacer un mirador en la playa del Xarco, también a través de un proyecto del Consell.


Noticias relacionadas