plantean un mirador

El Consell adecuará el entorno de la Playa Paraíso de la Vila: prevé un parking para 180 plazas

26/11/2021 - 

LA VILA JOIOSA. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio vuelve a poner la mirada en el litoral de la Vila Joiosa para nuevas actuaciones. En este caso, con la adecuación del acceso a la Playa Paraíso, que entre otras cuestiones, contempla la creación de un parking para 180 plazas en la parcela donde actualmente estacionan los vehículos que acceden a este arenal o al Bol Nou. De momento, la Conselleria a ha sacado a licitación el contrato para la redacción del proyecto, por un presupuesto base de 50.336 euros. El plazo de ejecución es de seis meses y la fecha para presentar las ofertas termina el próximo 9 de diciembre.

Según figura en el pliego, se trata de un entorno urbano "sin terminar, sobre todo en el frente costero". Con estos trabajos quieren "rematar" la urbanización de la zona hasta la línea del dominio público marítimo-terrestre al tiempo que quieren conectar "los elementos funcionales, peatonales, áreas de recreo, ciclistas, etc." de la playa Paraíso con Bol Nou. Además, plantean la creación de una senda peatonal que suba a la punta del Bol Nou y hacer allí un mirador a la costa.

De la parcela actual que sirve de parking, quieren generar un área de estacionamiento de coches, bicis y caravanas para 180 plazas que ocuparán en torno a los 4.600 metros cuadrados: "Podrán ser utilizadas también en periodo invernal por el Ayuntamiento para actos singulares".

Otra de las actuaciones previstas que tendrá que incluir el proyecto a redactar es la conexión de la calle que baja a la playa desde la rotonda de la antigua nacional 332 con el vial de cierre del polígono del Bol Nou, que acaba sin salida. También contemplan la canalización para la evacuación de las aguas pluviales y residuales, para el suministro de agua potable, para riego, la electricidad, etc. Con esta obra se le dará un punto limpio específico y se plantea, según las necesidades, la creación de un picnic y otros servicios para los usuarios de la playa.

Zona de actuación. 

Además, incluyen la mejora del entorno urbano integrando todas las actuaciones, como por ejemplo, la señalización vial, adecuación de aceras, disposición de nuevos pasos de cebra sobre el vial paralelo a la playa, la señalización del carril bici...

Como se decía, no es el primer proyecto que el Consell lanza para el litoral de la Vila. En marzo de este año anunciaron que destinaban 323.184 para la mejora de la playa del Xarco. Las actuaciones previstas, mediante la adecuación de una parcela en altura, eran la ejecución de un aparcamiento de 19 plazas y un mirador y la dotación de equipamiento para esta área. Una decisión que generó polémica en el municipio por el impacto que podía tener en este entorno natural.

Noticias relacionadas

next
x