X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

después de que el gobierno pidiera más recursos de diputación

El PP de la Vila contraataca: reclama que la Generalitat invierta en las Termas Imperiales

25/01/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El PP de la Vila Joiosa ha tirado de las orejas al gobierno del Botànic después de que les rechazaran tres alegaciones al presupuesto. En ellas, reclamaban más inversión para las Termas Romanas de la Vila y el Pecio Romano Bou Ferrer, según explican los populares en un comunicado. Todo ello después de que el tripartito de la Vila criticaran que la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, financiara con 15.000 euros las Termas Imperiales, para lo que pedían 200.000 euros.

El Partido Popular solicitó que la cubierta de las Termas y del Pecio, así como también la señalización del mismo barco romano aparecieran reflejadas en las inversiones de la Generalitat, "pero el PSOE y Compromís han decidido que hay cosas más importantes que estos dos restos arqueológicos", afirma el PP local en un comunicado.

Desde el PP critican "la pasividad y nula crítica del gobierno local con sus superiores en València". Así, el líder de los populares, Jaume Lloret, manifiesta que “han iniciado una guerra política contra la Diputación de Alicante, sin embargo, no le exigen absolutamente nada a la Generalitat y son dóciles con sus jefes valencianos”.

“Según el gobierno local, el Hospital comarcal y los colegios Gasparot y Dr. Esquerdo ya deberían estar hechos y funcionando desde el año 2016, anuncio que hizo el presidente Ximo Puig a los padres de los alumnos”, reza el escrito. Por último, consideran que “tanto el alcalde Andreu Verdú, como el portavoz del tripartito, Josep Castiñeira, deberían exigir que el Govern del Botànic se implicara más en la Vila y no sólo se limitara a cumplir con sus propias obligaciones, que además lo hace con cuentagotas y tarde”, finaliza Lloret.

Noticias relacionadas

next
x