X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de altea

Althaia consigue su objetivo de financiación y presenta sus futuras instalaciones

27/01/2020 - 

ALTEA. La cervecera Althaia Artesana ha conseguido superar el 100% de la ronda de financiación que abrieron hace algo más de un mes. La empresa de Altea ponía el listón en 500.000 euros, que es lo que necesitan para la construcción de una nueva fábrica, como ya contara Alicante Plaza. Toda vez asegurada la inversión, Althaia ha presentado los bocetos de sus nuevas instalaciones, que podrían sufrir pequeñas modificaciones hasta su primera piedra, según señaló Mayte Pardo, co fundadora de Althaia junto a su pareja Jorge Sánchez.

La cervecera alteana prevé que la producción se pueda duplicar y llegar a los 300.000 litros de capacidad máxima al año. De este modo, tratan de dar respuesta a la demanda de su producto, ya que con las instalaciones actuales están en torno a los 72.000 litros.

La nueva fábrica estará en la zona de Cap Blanch, a dos minutos del centro de Altea. Una nave de 540 metros cuadrados para la que tienen 25 años de alquiler. Es por tanto, una visión a futuro, ya que les permitirá invertir más adelante con el fin de aumentar la producción en más de una ocasión. 

El concepto que han plasmado en estos bocetos sigue la estrategia de convertirlo en un punto turístico, ya que dejan a la vista de los clientes el trabajo que se hace para elaborar el producto. Habrá un 'tap room', un espacio de unos 100 metros cuadrados, con capacidad para 99 personas que podrán tomar allí las cervezas que producen. Además, teniendo en cuenta diferentes circunstancias, han pensado en un sitio 'pet friendly', adecuado para familias y con capacidad para desarrollar diferentes actividades. 

Aunque ya hayan conseguido superar la aportación mínima que necesitaban a través de Fellow Funders, la plataforma online de inversión alternativa líder en España, la ronda sigue abierta hasta el 13 de febrero. De este modo, cualquier interesado puede dar una aportación económica y a cambio, se convierte en accionista de la empresa. 

Como consecuencia, participará en el reparto de beneficios generados anualmente, y tendrá acceso a información de carácter financiero. Además, como bienvenida recibirá un carnet de socio personalizado, una camiseta, una lámina exclusiva de Althaia, y un paquete de recompensas según el importe de la inversión.

Noticias relacionadas

next
x