Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

necesitan 500.000 euros

Althaia abre una ronda de financiación para abrir una nueva fábrica que duplique su producción

10/12/2019 - 

ALTEA. La cervecera Althaia Artesana, ubicada y fundada en Altea hace cincos años, ha iniciado una ronda de financiación para obtener 500.000 euros que les permitan la apertura de una nueva fábrica. Según explicó a este diario Mayte Pardo, co fundadora de Althaia junto a su pareja Jorge Sánchez, emprenden una nueva etapa en la empresa, con la que quieren duplicar la producción y llegar a los 300.000 litros de capacidad máxima al año. De este modo, tratan de dar respuesta a la demanda de su producto, ya que con las instalaciones actuales están en torno a los 72.000 litros.

Para ello, Pardo indicó que ya tienen todo el proyecto terminado. Y no ha sido fácil: han tardado dos años en encontrar el sitio idóneo para su fábrica debido a la falta de infraestructuras de estas características en Altea, que es donde quieren mantener la producción. Será en la zona de Cap Blanch, a dos minutos del centro de Altea. Una nave de 540 metros cuadrados para la que tienen 25 años de alquiler. Se trata por tanto de una visión a futuro, ya que les permitirá invertir más adelante para aumentar la producción en más de una ocasión.

El concepto que persiguen los empresarios es la de contribuir al crecimiento de la cultura cervecera, dándole un toque también estadounidense. Con todo, quieren que termine siendo un punto turístico diferente de Altea y la Marina Baixa. Teniendo en cuenta diferentes circunstancias, han pensado en un sitio 'pet friendly', adecuado para familias y con capacidad para desarrollar diferentes actividades. 

Dentro del diseño de la fábrica, donde también cambiarán la fachada de la nave, explica Pardo que en la primera planta habrá un 'tap room', un espacio de unos 100 metros cuadrados, con capacidad para 99 personas que podrán tomar allí las cervezas que producen. El lugar estará totalmente acristalado para que además puedan ver la forma en la que se elabora.

Al mismo tiempo, Pardo señaló que harán una construcción sostenible, reutilizando materiales como hierro de astillero o elementos de vela náutica. Es más, comentó que los materiales procurarían que fuera de la zona, en concreto, del puerto de Alicante. Además, está previsto que todo ello está alimentado en gran medida por energía fotovoltaica.

Con todo, la licencia de obra dicen tenerla en mano, por lo que están a la espera de que consigan la financiación y empezar las obras de adecuación en los dos o tres meses siguientes.

Financiación

Como se decía, necesitan 500.000 euros para iniciar el proyecto, por lo que han abierto una ronda de financiación a través de Fellow Funders, la plataforma online de inversión alternativa líder en España. De este modo, cualquier interesado puede dar una aportación económica y a cambio, se convierte en accionista de la empresa. Como consecuencia, participará en el reparto de beneficios generados anualmente, y tendrá acceso a información de carácter financiero. Además, como bienvenida recibirá un carnet de socio personalizado, una camiseta, una lámina exclusiva de Althaia, y un paquete de recompensas según el importe de la inversión.




Noticias relacionadas

next
x