ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha denunciado este martes el "abandono" que sufren los vecinos del barrio de Carrús en la zona oeste, al lado de la circunvalación. Concretamente, Ruz ha exigido que “si estos vecinos pagan sus impuestos y su contribución, merecen tener los servicios básicos necesarios. Hablamos de: limpieza regular, alumbrado, desbrozado, seguridad en las vías y carreteras de acceso, etc”.
Ruz, que ha acompañado durante la jornada a los vecinos de este barrio, ha comprobado el estado de abandono y “parcheado en el que tenemos todo el camino por el que no pueden pasar ni lo carritos de bebés ni las sillas de ruedas”, según ha explicado Matías Hernández, vecino del barrio.
Por su parte, varias vecinas también han querido expresar su malestar y tal y como ha explicado Encarna, “no podemos salir tranquilas con nuestros hijos y nietos por lo cerca que está la carretera, y no podemos vivir rodeados de tanta suciedad, de escombros y matorrales descuidados”.
Los vecinos han denunciado también que son muchas las demandas y escritos que han trasladado al actual equipo de gobierno, pero que “en ningún momento les han hecho caso”, ha declarado Noelia Lara.
Por su parte, el presidente del Partido Popular les ha trasladado que “sus peticiones, son absolutamente básicas y que es necesario la actuación municipal en esta zona, al igual que se lleva a cabo en otros barrios del municipio”, ha declarado Ruz.