El PP de Elche solicita un pleno extraordinario para reprobar al Gobierno por el trasvase

10/05/2022 - 

ELCHE (EFE). El PP de Elche ha solicitado al equipo de gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) la celebración de un pleno extraordinario para reprobar al Gobierno de España ante "el nuevo hachazo" al trasvase Tajo-Segura, una decisión que, aseguran, "va en contra" de los intereses de agricultores, regantes e ilicitanos que hacen del campo "su forma de vida".

El presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, ha pedido este martes a los socialistas ilicitanos tras reunirse con el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, que decidan "si defienden a sus jefes en Madrid o se ponen del lado de los ilicitanos".

"Agua o PSOE, no hay más", ha aseverado Ruz, quien ha afirmado que los socialistas "han abierto una guerra sin cuartel" con la provincia de Alicante, que "sufre día a día las decisiones de un gobierno amortizado".

En este sentido, ha señalado que "no basta con defender con la boca pequeña", como "defienden los intereses de Elche", sino "también demostrarlo a través del voto a favor de la reprobación".

"No hay medias tintas, o se está con el PSOE o con el agua", ha dicho Ruz, quien ha añadido que el PP es un partido "trasvasista" con un discurso único a nivel nacional que "entiende sin matices que el agua nos pertenece a todos los españoles y defenderemos esta postura donde sea y ante quien sea".

Noticias relacionadas

next
x