Hoy es 21 de junio y se habla de

El PP de Elche se compromete a modernizar y adecuar las escuelas infantiles municipales

18/05/2023 - 

ELCHE. La educación pública de calidad y en condiciones adecuadas es uno de los objetivos que se ha fijado el Partido Popular para la próxima legislatura, y para la que se ha comprometido a poner en marcha un “plan de mejora y modernización de las escuelas infantiles municipales”. 

Así lo ha presentado el presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, quien ha explicado que tras numerosas visititas a varios de los centros públicos del municipio “hemos detectado y comprobado que algunas de estas escuelas se encuentran en una situación realmente lamentable y no adecuada para el desarrollo de los niños”. 

Muchos de estos centros visitados por el presidente popular cuentan ya con más de cuarenta años y tal y como ha explicado Ruz “sobre ellos, no ha existido ningún plan de acción y en los últimos años la inversión ha sido nula”. 

Por ello, y para que estos centros puedan seguir desarrollando su labor de forma adecuada, el Partido Popular pondrá en marcha este plan de mejora que en concreto y en una primera fase contemplará actuaciones en las escuelas infantiles de: Els Xiquets, Don Honorio, Don Crispín, Don Julio y Rosa Fernández. 

El líder popular ha declarado que “las actuaciones que se llevarán cabo contemplará la modernización de las instalaciones, así como la mejora en las dotaciones. Unas acciones, que se concretarán en la instalación de aire acondicionado en las aulas, inversión en sombra para los patios y mejora dela jardinería; renovación de pavimentos, la colocación y homologación de juegos infantiles, y por su puesto la instalación del vallado de madera y sustitución del que aún queda de hierro en algunos centros o la mejora de la iluminación, entre otras muchas acciones”.

En este sentido, el líder popular ha resaltado que “el Ayuntamiento debe garantizar la adecuación de las escuelas municipales y su buen estado para que éstas sean ejemplo en cuanto a infraestructuras e instalaciones”.

Noticias relacionadas

next
x