ELCHE. El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha visitado el barrio de El Pla y el Mercado de San José para recoger reivindicaciones. El presidente apunta a que “una vez más, nos encontramos a pie de calle escuchando y atendiendo a los ilicitanos, esta vez en el barrio del Pla de San José, barrio que no ha recibido ningún tipo de inversión en los últimos años”.
En su reunión con los placeros, Ruz ha anunciado que el Grupo Municipal Popular va a presentar una enmienda para crear un convenio con los placeros de 10.000 euros para que puedan seguir realizando todas sus actividades comerciales. "Una enmienda que responde a las necesidades de unos placeros que exigen mayor colaboración del Gobierno Municipal de PSOE y Compromís", esgrime.
“Desde el Partido Popular vamos a seguir pisando la calle, escuchando y elevando todas las reivindicaciones que recojamos, PSOE y Compromís no pueden seguir haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de los ilicitanos, necesitamos que den un paso al frente y gestionen de una vez por todas” ha concluido Ruz.
Por otra parte, la edil Inma Mora apoyaba una concentración en la Plaça de Baix por el caso de Aarón Soler, quien sufrió una parada cardiorespiratoria hace cinco años en la Ciudad Deportiva, y a quien el Ayuntamiento ha denegado un resarcimiento económico que exigía la familia por no haber retén sanitario. "Carlos González que no ha defendido a un ilicitano que reclama justicia. El alcalde lleva años aprovechándose de la imagen de Aarón para presentaciones y ruedas de prensa y en el momento que más necesitaban de una decisión política González miró a otro lado", denuncia la concejal.