ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha acompañado este martes a Eugenio Medina, quien fue máximo responsable de la unidad de tráfico de la Policía Local (y miembro del extinto Partido de Elche), que ha explicado que el plan presentado “contempla la prolongación de las medianas con el pivotado de los carriles y la obligatoriedad de incorporarse al carril derecho a los vehículos que quieran acceder a la rotonda forzando así la circulación más fluida y ordenada”, ha explicado Ruz. También se instalarían una especie de 'vallas', como separadores en carriles de alguna de las rotondas para dirigir mejor el tráfico.
Para los populares supone "solucionar el colapso que se produce en las principales rotondas del municipio y para acabar con el caos provocado por algunos de los carriles bici ejecutados por el actual equipo de gobierno". Consideran que es una solución “muy práctica, a la vez que muy efectiva, y que aporta una alternativa a algunas de las rotondas que se han convertido en puntos negros de la ciudad acumulando hasta 200 accidentes anuales”, según ha explicado Ruz.
La primera rotonda en la que se aplicará estas medidas será la rotonda de las inmediaciones del centro comercial de L'Aljub a la que, además, se plantea la incorporación de un tercer carril para “añadir fluidez y sobre todo para acabar con unos de los puntos negros y más conflictivos”. Otra de ellas sería la de L'Escorxador, donde eliminarían el carril bici, y donde Medina asevera que hay puntos negros por la doble dirección de los carriles bici o el nivel de vehículos que se juntan, también con parada de autobús.