ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha declarado que “dos legislaturas han pasado sin que una de las promesas de Carlos González se haya materializado. Una muestra de su incapacidad de ejecutar lo que anuncia”. Una iniciativa cuyo proyecto está redactado y entregado al Ayuntamiento (a cargo de Fhecor, quienes diseñaron el puente del Bimil·lenari), pero que según fuentes municipales quieren presentar antes a los vecinos, quienes llevan esperando años a que empiecen las obras.
“La pasarela peatonal sobre las vías del tren en el barrio de Altabix- Universidad es una reivindicación histórica de los vecinos de Elche. Una pasarela que pretende unir un barrio separado por las vías del tren. El gobierno municipal no se ha cansado de anunciar que había encargado el proyecto, que la construcción de esta infraestructura es una prioridad, sin embargo, una vez más, la dejadez, la falta de transparencia y de cumplimiento de sus promesas hace que no exista absolutamente nada”, denuncia el concejal, quien adhiere que en febrero de 2021 se adjudicó la redacción del proyecto y, año "y medio después, no se sabe absolutamente nada. Ni proyecto, ni licitación, ni ejecución… esto es la gestión del gobierno socialista".
Navarro apunta a que Gonzálz "tiene una mochila de promesas incumplidas que ningún político ilicitano ha tenido nunca. Un alcalde que tiene por bandera la propaganda y que da la espalda a la gestión. Exigimos que den respuesta de la situación actual de la pasarela, que muestren la realidad de los hechos y no posterguen en el tiempo la ejecución de una obra necesaria para el día a día de muchos ilicitanos" ha concluido Navarro. Se esperaba que en primavera se pudiera licitar el proyecto de obras y aún sigue a la espera.