ELCHE. El portavoz del PP, Pablo Ruz, asevera que el equipo de gobierno está faltando a su compromiso con los funcionarios locales, "y muy especialmente, con las fuerzas y cuerpos de seguridad de la ciudad”. En ese aspecto, Ruz apunta que “un mes antes de elecciones, se instó a todos los miembros de este Ayuntamiento a que se llevara a cabo una modificación presupuestaria que recogiera la reclasificación de los cuerpos Oficiales de Policía del subgrupo C1, al Grupo B, medida que entendíamos que era justa y necesaria, y que debía aplicarse lo antes posible por lo que el Partido Popular votó a favor”. Señala que se trató de un "anuncio electoralista" al apuntar que aún no se han aplicado las nuevas remuneraciones. Ramón Abad, titular del área, señala que las acusaciones son "graves y falsas" y que se está trabajando en esta cuestión.
A ese respecto, el edil del área, apunta que el acuerdo, de junio de 2019, pasó por la mesa de negociación sindical un mes después y que queda la ejecución de ese acuerdo, cuya partida que corresponde a este personal entra en el presupuesto de 2020. "Quizá su falta de desconocimiento de la actividad municipal por sus ausencias en la ciudad de Elche le lleven a estos graves errores", ha contestado el edil, y ha añadido que está "mintiendo" y que el equipo de gobierno está trabajando para mejorar esas condiciones de la plantilla así como sus vehículos.
Por su parte, Ruz ha manifestado que “instamos al Sr. González y al concejal Abad, que se dejen de anuncios y promesas, de populismo y de sectarismo, y que cumplan con el compromiso que tiene este Ayuntamiento y esta ciudad con aquellas personas que trabajan día y noche al servicio de todos los ilicitanos” ha concluido el edil.