ELCHE. El Secretario General del Partido Popular de Elche, Sergio Rodríguez, ha valorado la declaración ante la juez de la concejal de Cultura, Marga Antón, por la exhumaciones realizadas sin contrato en el Cementerio Viejo. Según su versión, conocida a través del abogado del partido que presentó la acusación, “se ha declarado hoy auto incompetente al no tener conocimientos del área que gestiona, declarando ante la juez que no lee los contratos que le ponen encima de la mesa y culpando de todo lo ocurrido a los funcionarios municipales”.
Según apunta Rodríguez, "Antón ha entrado en innumerables contradicciones quedando de manifiesto que durante todo este tiempo ha estado mintiendo", y critica que la concejal se haya acogido a su derecho a no contestar a las preguntas del abogado de la acusación, lo que ha calificado de "sectarismo". "¿Es esta la forma que entiende Antón de aclarar todas las irregularidades?".
“Desde el Partido Popular exigimos la dimisión inmediata de la concejal. No puede seguir ni un minuto más al frente de una concejalía una persona que se declara auto incompetente, que no tiene conocimientos del área que lleva y que no lee los contratos que le ponen encima de la mesa” ha concluido Rodríguez.
Por su parte, desde el equipo de gobierno, el portavoz Héctor Díez asevera que han afrontado la declaración de la edil con "tranquilidad y serenidad". Marga Antón ha asistido a los juzgados acompañada de los concejales Ramón Abad y Patricia Macià al borde de las 9:30 de este viernes. El portavoz reitera que están "a la total disposición de la justicia para colaborar en el esclarecimiento de esta cuestión". El Ejecutivo ya envió al juzgado el expediente completo del juez y el informe del Secretario. Defiende que han abordado esta cuestión con "transparencia" al comparecer Antón en el pleno y en rueda de prensa, así como una reunión con los portavoces de la corporación. "Estamos convencidísimos de que se han dado una serie de errores administrativos y en ningún caso ha habido ni intención, ni mala fe ni por parte de la concejala ni de los técnicos municipales. Así que esperamos que acabe lo antes posible".