Hoy es 18 de mayo y se habla de

en la media manzana sin uso en doctor sapena

Continúa el boom de las residencias en Elche: Thor Spain promueve en El Pla otra de 124 plazas

8/05/2022 - 

ELCHE. En los últimos tiempos han sido varios los proyectos de nuevos geriátricos que se han dado a conocer en el municipio, y la mayoría en los límites entre barrio de El Pla y la zona del Cementerio Viejo. Ahora, la gestora de fondos Thor Private Equity Spain va a promover una nueva residencia para personas mayores en la calle Doctor Sapena, 97. Ya ha solicitado las licencias correspondientes.

En este sentido, la gestora pidió escasos días atrás la licencia ambiental para el proyecto, que se encontraría en Doctor Sapena, en la parcela en la misma en la que actualmente se ubican varias naves, alguna abandonada desde hace bastantes años, como la de Keraben Cerámica, aunque hay otros negocios en activo en la esquina como es el caso de Mármoles Elx. Este nuevo proyecto se levantará en una parcela de 11.710 metros cuadrados, con una superficie construida de 7.949 metros cuadrados y cinco alturas. 

El inmueble dispondrá de 124 camas y como se refleja en el diseño, dado que aún no se conoce más sobre el mismo, tendrá una pequeña actuación para urbanizar con zona verde en parte del solar. Asimismo, alrededor se eliminarán parte de los viejos muros que dejan la manzana cerrada para integrar el inmueble con la zona. Queda por ver también si ello afecta a una de las bandas de aparcamiento. En cuanto a la residencia en sí, aparte de los servicios que se irán conociendo de los que vaya a disponer como están teniendo todos los proyectos recientes conocidos, en la azotea del edificio habrá zona para esparcimiento y otras verdes.

La gestora tramita actualmente 21 proyectos en todo el país, varios de ellos en todo el arco mediterráneo, Baleares y también Andalucía. Se encarga del desarrollo, tramitación y promoción de iniciativas del ámbito sanitario, así como su equipamiento, aunque por lo general después la residencia la gestiona otra compañía con la que se alían. La gestora decide dónde invertir el dinero de los inversores que tiene detrás. Un ejemplo reciente de estas alianzas es lo que ha impulsado junto a Solimar en Alicante.

El mercado de la tercera edad se expande en El Pla y entorno

Precisamente Solimar es una de las compañías del sector que se ha embarcado en uno los nuevos geriátricos que se van a levantar en Elche y en el barrio de El Pla, adquirida a su vez por el grupo francés Vivalto, que se ha aliado con el fondo belga Care Property Invest para materializar una residencia junto a El Corte Inglés. Una incorporación que se añade a los nuevos geriátricos que se construirán en los próximos años no solo en el municipio, también en el entorno de El Pla, ya que el Grupo Casaverde invertirá 11 millones de euros para 150 plazas entre la Avenida de la Libertad, Mariano Benlliure y Vicente Alonso Pere, cerca de L'Aljub. La otra será la segunda de Elche Seniors, promovido por Geriamed, donde está el viejo concesionario de Land Rover. Tendrá también 150 plazas, y de ellas el 75% serán habitaciones individuales. Con estas tres más esta nueva de Thor Spain, Así pues, entre estas dos y con la nueva de Solimar serán 572 las nuevas plazas de las que dispondría esta área en los próximos años. 

Noticias relacionadas

next
x