El PP de Elche el servicio de socorrismo se otorgará a la oferta más cara; la adjudicación figura como anulada

7/05/2021 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha denunciado la intención del PSOE de adjudicar el servicio de socorrismo a la oferta más cara, suponiendo un perjuicio para las arcas municipales. Por el momento, la adjudicación que se tenía que hacer efectiva este viernes, ha sido anulada según indica el proceso de tramitación. Como adelantó este medio, Visitelche plantea dejar listo ya tanto el servicio de socorrismo y salvamento como el de los chiringuitos.

Navarro ha declarado que “contar con un equipo de gobierno que está más pendiente de hacerse fotos y de hacer oposición a la oposición, tiene como contrapartida que no esté centrado en lo verdaderamente importante, gestionar con eficacia y eficiencia los recursos públicos”.

“Nuestra denuncia viene por el hecho de que la licitación del servicio de salvamento y socorrismo, hoy que se realiza la apertura del sobre, observamos como una falta de coherencia y conocimiento de la LCSP puesto que van a beneficiar a la empresa que presente el presupuesto más alto, y no a la oferta económicamente más ventajosa”, denuncia Navarro, calificando que "se está perjudicando de manera flagrante al erario público creando un perjuicio evidente a los ilicitanos”. Han exigido la retirada del apartado 19.2.1 referente a la oferta económica antes de realizar cualquier valoración de las ofertas, ya que "cualquier licitador puede impugnar el proceso y que una vez más se llegue tarde y los ilicitanos sean los perjudicados al quedarse sin el servicio de socorrismo y salvamento” ha concluido Navarro.

Ruz solicita una reunión con la Ministra Ribera por el trasvase

“Ante la falta de determinación, valentía y arrojo del Sr. González de exigir con contundencia que no se recorte en el trasvase Tajo-Segura ante el gobierno de Sánchez, desde el Partido Popular hemos tomado la iniciativa y hemos solicitado una reunión”, añade el presidente del PP Pablo Ruz, quien apunta que "esta misiva recoge el sentir general del pueblo de Elche, nuestra preocupación y lo que es más importante, le pedimos que reciba, que escuche, que atienda a nuestros regantes”.

"Desde el Partido Popular lo tenemos claro, tenemos que defender con uñas y dientes la supervivencia de nuestra tierra, y eso únicamente se puede conseguir, impidiendo que el ataque que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere perpetrar contra el Trasvase se produzca”.

Noticias relacionadas

next
x