Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Elche denuncia la "merma" del servicio de Radioterapia por la inhabilitación de uno de sus equipos

24/02/2020 - 

ELCHE. La concejal del grupo municipal Popular, Inmaculada Mora ha declarado que “ayer lunes, en la sesión plenaria, asistimos a un vergonzoso y rotundo 'no' por parte del equipo de gobierno a la urgencia de la moción in vocce presentada por el grupo municipal Popular y a través de la cual presentábamos nuestra reprobación y malestar ante la Consellería de Sanidad, por la retirada de uno de los dos aceleradores lineales de los que dispone el servicio de Radioterapia del Hospital General de Elche, para la instalación de uno nuevo”.

La edil ha manifestado que “hasta hace menos de una semana, el Hospital General de Elche, en su servicio de Radioterapia, tenía instalados dos aceleradores lineales de radioterapia que ofrecían tratamiento a los vecinos de las Comarcas del Bajo Vinalopó y de la Vega Baja. En la actualidad, la Consellería de Sanidad tomó la decisión, que para la instalación de un nuevo equipo era necesaria la inhabilitación y desmontaje de uno de los equipos ya instalados, el cual y tras las últimas actuaciones de mantenimiento se determinó que todavía tenía una vida útil de varios años. Este acto ha llevado a que en el Hospital General de Elche, durante varios meses disponga únicamente de un equipo, perjudicando notoriamente y de manera muy negativa a los usuarios oncológicos que reciben terapia con estos equipos diariamente”.

Para Mora “no se trata de ir jugando con el dinero y la salud de los ilicitanos, se trata de mejorar la calidad asistencial para todos, habiendo sido en este caso, si la decisión de la Consellería de Sanidad hubiese sido otra, de poder disponer en el Hospital General de Elche de un tercer acelerador lineal que diese más cabida a más pacientes”.

“El sectarismo que profesa este equipo de gobierno es digno de estudio, hace una semana la señora Galiana se manifestaba en la puerta del centro de salud del Toscar para reivindicar la disminución de las listas de espera, ahora calla cuando durante meses un servicio tan importante como el de Radioterapia se verá mermado, lo justo y coherente es que hubiera ido a la puerta de la Conselleria con la pancarta”.

“Su incompetencia para estar al frente de este departamento queda de manifiesto día tras día, primero fueron los mosquitos y ahora su falta de reivindicación y sumisión a lo que dictan sus compañeros de Valencia. doble vara de medir que rige su día a día, exigimos a la concejal de sanidad, Mariola Galiana, que reivindique y que eleve una queja a la Conselleria por mermar este servicio durante meses” ha concluido Mora.

Noticias relacionadas

next
x