El PP de Elche critica que aún no ha empezado la construcción de La Paz de Torrellano y el Edificant en la ciudad

8/09/2022 - 

ELCHE (AP). El presidente del PP Pablo Ruz ha declarado que desde que empezó la demolición del inmueble hace cinco meses no ha habido ninguna respuesta a por qué aún no ha empezado la obra del nuevo centro. "El equipo de gobierno tiene que saber qué está ocurriendo y la verdad es que lo que hemos encontrado hasta ahora es silencio".

“Hablamos de niños, de un centro educativo que lleva décadas esperando, no solo su reforma, sino también su construcción nueva en este espacio de esta querida pedanía de Torrellano”.

“Por eso hemos solicitado una reunión urgente con la concejal de Educación para que nos explique tanto por parte de Conselleria como por parte del Ayuntamiento qué está ocurriendo. Solo queremos saber la verdad y el equipo de gobierno del ayuntamiento tiene la obligación de decir qué está pasando”.

También ha intervenido Juan Carlos Mogica, presidente del AMPA del colegio La Paz: “Ante la situación actual, los padres estamos tanto preocupados como molestos. Preocupados por la paralización de la obra desde hace cinco meses que se hizo el derribo, cinco meses con una grúa colgada, pero sin haber ahora mismo ninguna ejecución de obra; y molestos por la falta de información tanto de la Conselleria como del ayuntamiento”, señala Mogica, quien añade que “ninguno de los dos nos está informando exactamente de unos plazos, ni exactos ni reales, que es lo que nosotros queremos. Queremos saber si hay cualquier problema con la obra que nos expliquen también la situación real, si se van a poder cumplir los plazos de 14 meses como se dijo y si esta obra estará finalizada en mayo de 2023 o continuará la situación actual”.

Críticas al Edificant en la provincia y Elche

Por otra parte, este jueves Ruz ha criticado junto a la diputada de su partido Beatriz Gascó y el dirigente provincial Toni Pérez el Plan Edificant, del que apuntan que de los más de 1.300 millones de la iniciativa anunciados en 2018 apenas ha habido ejecución. Critican que de la provincia tan solo 106 millones se han comprometido para obras educativas, cargando contra el Botànic por según Pérez comparar pequeñas actuaciones con la necesidad de nuevos colegios, que según Gascó, ha sido escasa.

A este respecto, en Elche se comprometieron 3 centros con el Edificant en Elche, Les Arrels, el Virgen de la Luz y el IES Vicente Verdú, el único que se ha construido. A lo que según Ruz hay que sumar la situación de La Paz y que aún falta la delegación de competencias autonómica para Les Arrels, mostrando su preocupación por la situación del Ausiàs March, que puede ser derribado, y cuyos alumnos se han trasladado al Casablanca. Aseveran que la ambición y anuncio del Edificant ha quedado en una ejecución muy baja, del 16% según Gascó, en toda la comunidad.

Noticias relacionadas

next
x